AFTEROFFICE
deportes

Rosberg gana el GP de México; Checo Pérez finaliza en octavo

El alemán Nico Rosberg se lleva la bandera de cuadros en el Gran Premio de México; Hamilton termina en segundo y Bottas, tercero. El mexicano Checo Pérez finaliza en octavo lugar.
Agencias
01 noviembre 2015 14:47 Última actualización 01 noviembre 2015 17:44
Rosberg, el ganador del Gran Premio de México. (Mexsport / David Leah)

Rosberg, el ganador del Gran Premio de México. (Mexsport / David Leah)

El piloto alemán Nico Rosberg conquistó este domingo el Gran Premio de México, que regresó al calendario de la Fórmula Uno tras 23 años, tras una dura batalla por el primer lugar con el campeón mundial Lewis Hamilton. El mexicano Checo Pérez finaliza en octavo lugar.

Rosberg llegó a cuatro victorias esta temporada, décimo séptima fecha del calendario 2015 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, que este domingo se disputó en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. El alemán ganó tras salir desde la pole position, y fue seguido por el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, segundo y tercero de forma respectiva.

El mexicano Sergio Checo Pérez cumplió con una buena actuación y se colocó en el octavo puesto, con lo que entró a la zona de puntos para el Campeonato de Pilotos, el cual desde la fecha pasada Hamilton se proclamó campeón. "Hoy puedo decir que soy un hombre afortunado porque cumplí un sueño y no cualquier lo cumple", dijo Pérez.

Hamilton ya consiguió el campeonato del mundo la semana pasada, con su triunfo en el Gran Premio de Estados Unidos y uno de los atractivos del cierre de temporada es la lucha por el segundo puesto que sostienen Rosberg y el alemán Sebastian Vettel, quien quedó fuera de la competencia en la vuelta 52 por un choque, en una decepcionante carrera para los Ferrari.

El finlandés Kimi Raikkonen tampoco pudo terminar y quedó fuera a las primeras de cambio. "Nico manejó muy bien, no cometió errores. Fue difícil ir tras de él", dijo Hamilton. "Para mí fue divertido el poder ser agresivo sin importar mucho los puntos, sólo concentrarme en manejar".

Rosberg tuvo una ventaja de tres segundos sobre Hamilton durante toda la carrera hasta que vino la bandera amarilla por la salida de Vettel. En la arrancada, Hamilton fue tras él y Rosberg estuvo a punto de cometer un error grave al salirse de la pista en la octava curva pero alcanzó a componer y mantuvo su posición ante un agresivo británico.

El español Fernando Alonso continuó con una mala temporada para él con la escudería McLaren, al quedar fuera por un problema mecánico luego de dar apenas una vuelta a la pista. El finlandés Raikkonen, quien se quedó fuera en la vuelta 23, cuando intentaba rebasar a Bottas. Su compañero Vettel selló la mala jornada para los Ferrari en la vuelta 52 cuando se estrelló de frente en la séptima curva.