AFTEROFFICE
deportes

Rosberg, el mejor en las prácticas del GP de México; 'Checo', en sitio 15

En una accidentada primera jornada de pruebas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el alemán Nico Rosberg, de la escudería Mercedes, obtuvo el mejor tiempo de entre todos los pilotos; el mexicano Sergio Pérez quedó en el lugar 15. 
AP
30 octubre 2015 16:10 Última actualización 30 octubre 2015 16:20
Nico Rosberg, de la escudería Mercedes, marcó el mejor tiempo de las dos sesiones de este viernes en el Autódromo Hermanos Rodríguez. (Reuters)

Nico Rosberg, de la escudería Mercedes, marcó el mejor tiempo de las dos sesiones de este viernes en el Autódromo Hermanos Rodríguez. (Reuters)

En una jornada en la que varios bólidos se salieron de la pista, el alemán Nico Rosberg impuso el viernes el mejor tiempo tras las dos sesiones de prácticas libres del Gran Premio de México de la Fórmula Uno.

El piloto de Mercedes, quien en la mañana se salió en la curva 12 y estuvo cerca de impactarse con un muro de contención, rodó mejor por la tarde y marcó un tiempo de 1:21.531 segundos, para superar a los dos rivales de Red Bull, el ruso Daniil Kvyat (1:27.776) y el australiano Daniel Ricciardo (1:21.868).

Sergio Pérez, el piloto mexicano de Force India, terminó en el 15to puesto, a 2.066 segundos de Rosberg. 


A lo largo de la jornada se presentaron incidentes en varios sectores de la pista del remodelado autódromo de los Hermanos Rodríguez.

En particular hubo dos tramos donde los problemas fueron mayores. Uno fue el de la primera curva, saliendo de la recta de 1.3 kilómetros. Valteri Bottas, de la escudería Williams; Carlos Sainz, de Toro Rosso, y el venezolano Pastor Maldonado, de Lotus, fueron algunos de los pilotos que se salieron del asfalto en ese sector.

Los mayores percances ocurrieron en la última curva antes de la meta, donde en el pasado se localizaba la peraltada que se hizo temible por la gran cantidad de accidentes que provocaba, incluyendo uno que le costó la vida al mexicano Ricardo Rodríguez en 1962 y otro que involucró al brasileño Ayrton Senna en 1991.

La curva, que ahora lleva el nombre del expiloto Nigel Mansell, último campeón en México, fue modificada para hacerla más segura como parte de las renovaciones realizadas a la pista por la compañía alemana Tilke.

El percance más serio lo sufrió el piloto de Toro Rosso, Max Verstappen, quien en la primera vuelta de la segunda práctica dio un giro saliendo de esa curva. Su bólido se impactó por la parte trasera y luego por la frontal, con lo que quedó fuera de la sesión.

Verstappen había marcado el mejor tiempo por la mañana, cuando en esa curva, el brasileño Felipe Nasr (Sauber), dio un giro completo antes de tomar la recta.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) pasó algunos problemas saliendo también de la referida curva y ya cuando se dirigía a pits, por lo que casi se estrella con el muro de contención.

En otros incidentes, el francés Romain Grosjean (Lotus) tuvo un problema mecánico y abandonó en la curva 10.

El campeón británico Lewis Hamilton describió un trompo de 180 grados que lo dejó mirando peligrosamente hacia el tráfico, saliendo de la curva cuatro, pero enderezó el auto y siguió compitiendo. Una vuelta más tarde registró el mejor tiempo antes que Rosberg lo relegara.

Hamilton, quien conquistó el título la semana pasada en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas, terminó cuarto con 1:21.961.