AFTEROFFICE
CULTURAS

Rompen libro de Vargas Llosa en su cara

El escritor peruano vivió ayer un momento bochornoso en la Feria del Libro de Bogotá luego de que uno de sus lectores rompiera un ejemplar de una de sus obras en su propia cara.
Redacciòn
02 mayo 2014 17:43 Última actualización 02 mayo 2014 17:44
Mario Vargas Llosa ofreciendo un autógrafo a uno de sus lectores en Bogotá. (AP)

Mario Vargas Llosa ofreciendo un autógrafo a uno de sus lectores en Bogotá. (AP)

El escritor peruano Mario Vargas Llosa vivió ayer un momento incómodo en la Feria del Libro de Bogotá, donde fue increpado por un hombre que lo cuestionó acerca de su relación con el ex presidente colombiano Álvaro Uribe. 

“Disculpe señor Mario, quiero hacer una pregunta y por favor me permiten: ¿cuál es su relación con Alvaro Uribe Vélez y con Ricardo Montaner para conspirar contra la revolución?”, preguntó el hombre mientras el autor de La Fiesta del Chivo (2000) ofrecía una conferencia en compañía del escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez. Instantes después, el sujeto tomó un ejemplar de La civilización del espectáculo (2012) y la rompió en la cara de su propio autor.

La intervención sorpresiva del hombre provocó que el Nobel de Literatura dijera que "se comienza rompiendo libros y se termina matando gente".

Sin embargo, lejos de molestarse, Mario Vargas Llosa expresó al auditorio de la FIL de Bogotá: "¡Qué maravilla! Se levanta un señor, grita, truena, rompe un libro... ¡Fantástico, América Latina está llena de vida!".

Además, aseguró que "gracias a gente como esa escribimos los libros que escribimos; los necesitamos, son provocadores fundamentales que están detrás de las grandes aventuras literarias. ¡Muchas gracias, señor, le deseo una larga vida!".