AFTEROFFICE
deportes

Rommel Pacheco, enorme en el Mundial de Clavados

El clavadista mexicano Rommel Pacheco obtuvo el oro desde el trampolín de tres metros individual durante el Mundial de Clavados en Río de Janeiro y, a pesar de la suspensión impuesta por la FINA a México, entonó el Himno Nacional Mexicano.
Agencias
22 febrero 2016 21:15 Última actualización 22 febrero 2016 21:20
Rommel Pacheco se mantuvo a la cabeza de la competencia al colocarse encima de los representantes de Jamaica y Estados Unidos. (Reuters)

Rommel Pacheco se mantuvo a la cabeza de la competencia al colocarse encima de los representantes de Jamaica y Estados Unidos. (Reuters)

RÍO DE JANEIRO.– El clavadista mexicano Rommel Pacheco se dijo contento y destacó la entrega y el esfuerzo por haber conseguido la medalla de oro en la final de trampolín de tres metros en la Copa del Mundo celebrada aquí.

“Esto es con base en esfuerzo, de trabajo, de dedicación. El trabajo siempre da recompensas, así es la vida; uno trabaja duro y constante hasta cumplir sus metas y hoy soy campeón y estoy muy contento”, expresó.

De la misma manera, destacó el apoyo que recibió por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y de la Federación Mexicana de Natación (FMN) lo que le permitió tener esta buena actuación en tierras brasileñas.

“Estoy muy feliz, me llevo la medalla de oro en la Copa del Mundo en Brasil, en el Preolímpico, así que estoy muy contento, agradecido con Dios, con mis entrenadores, con la Conade y la Federación”, expresó.

El yucateco se mantuvo a la cabeza de la competencia al colocarse encima de los representantes de Jamaica y Estados Unidos, ganadores de la plata y el bronce, respectivamente.

Pacheco entonó el Himno Nacional Mexicano cuando se izó la bandera de la Federación Internacional de Natación (FINA) tras subir a lo más alto del podio.

Además de la medalla de oro individual, Rommel se despidió de la Copa del Mundo con un bronce por parejas en el trampolín de tres metros, donde clasificó a Río 16 junto con el mexiquense Jahir Ocampo. En la prueba individual Pacheco ya había logrado la plaza.