AFTEROFFICE
REFLECTOR

Rolling Stones darán concierto gratis en Cuba

La banda tocará en el estadio Ciudad Deportiva tres días después de que el presidente Barack Obama visite la Isla.
AP
01 marzo 2016 9:31 Última actualización 01 marzo 2016 11:51
Gira de The Rolling Stones en América Latina

Gira de The Rolling Stones en América Latina. (AP)

Los Rolling Stones ofrecerán un concierto en La Habana el 25 de marzo, y se convertirán así en el grupo de mayor alcance mundial en tocar en la isla desde el triunfo de la revolución en 1959.

La súper banda tocará de manera gratuita en el estadio Ciudad Deportiva, tres días después de que el presidente Barack Obama realice una visita a Cuba.

"Hemos llevado a cabo (conciertos) en muchos lugares especiales durante nuestra larga carrera pero este espectáculo en La Habana va a ser un hito para nosotros, y, esperamos, para todos nuestros amigos en Cuba también", dijo un comunicado circulado por la legendaria agrupación.

El Gobierno prohibió en el pasado la música del grupo por considerarla un "diversionismo ideológico".

El diario oficial Granma había mencionado la realización del concierto en la isla el fin de semana, pero sin hablar de fechas.

"Será el momento en que miles de cubanos llenos de excitación adolescente salden una de las deudas más grandes con su pasado y será además el momento en que los Stones se enfrenten, posiblemente, al público más enfebrecido que han conocido a través de sus 50 años de historia", dijo Granma.

La música de los Stones, como The Beatles y Elvis Presley, fue silenciada en la radio y la televisión estatal de la isla caribeña en la década de 1960 y 1970.

Los fanáticos cubanos tuvieron que escuchar la música a través de emisoras extranjeras o compartir discos con discreción.

"Soy fanático de los Rolling. Su música no ha tenido fronteras nunca. Ahora hay una apertura y los podremos disfrutar a plenitud", dijo Armando González, chofer de un auto clásico de 57 años que mostraba la estatua de John Lennon a varios turistas japoneses de visita en Cuba.

El rumor sobre la presencia de los Stones en La Habana había cobrado fuerza el pasado mes de octubre cuando Mick Jagger, líder de la banda de rock británica, visitó, junto a sus hijos, la isla caribeña.

El expresidente Fidel Castro lamentó la censura de la música de The Beatles cuando asistió el 8 de diciembre del 2000 a la inauguración de una estatua en homenaje a John Lennon, en un parque de La Habana, para recordar el 20 aniversario de su muerte

Con información de Reuters