AFTEROFFICE
REFLECTOR

'Rogue One' lidera la taquilla en último fin de semana de 2016

La película más vista durante el feriado extendido de Año Nuevo fue 'Rogue One: A Star Wars Story', después le siguió 'Sing' y 'Passengers', de acuerdo con Comcast. 
Bloomberg
02 enero 2017 15:44 Última actualización 02 enero 2017 17:39
Rogue One

(Latino.starwars.com)

'Rogue One: A Star Wars Story' (rebautizada en español ’Rogue One: una historia de Star Wars) encabezó las taquillas norteamericanas por tercer fin de semana consecutivo durante el feriado extendido de Año Nuevo, generándoles 64.3 millones de dólares en ventas de entradas a las salas de exhibición y a Walt Disney

'Sing', una película animada de Universal Pictures, de Comcast, se ubicó segunda con una facturación de 56.4 millones de dólares, dijo este lunes en un comunicado la empresa de investigaciones ComScore. 'Passengers', la aventura de ciencia ficción de Sony, obtuvo el tercer lugar con ingresos de 20.7 millones de dólares.

'Rogue One' marca otra exitosa extensión de la serie 'La guerra de las galaxias' para Disney, que viene también de otros éxitos con filmes de sus divisiones cinematográficas Pixar y Marvel y de sus unidades insignia.

Películas de Disney como 'Buscando a Dory', 'Capitán América' y 'El libro de la selva' han ayudado a los cines norteamericanos a establecer nuevos récords en el año, en el que las ventas llegaron a 11 mil 400 millones de dólares, según cálculos de ComScore.

Se esperaba que 'Rogue One', una precuela de la 'La guerra de las galaxias' de 1977, produjera 82 millones de dólares con las ventas locales del fin de semana hasta el lunes, según analistas de BoxOfficePro.com, otra firma de investigaciones de mercado.

El film ha generado 774.9 millones de dólares en todo el mundo hasta el domingo, dijo ComScore.

BoxOfficePro estimó 55 millones de dólares en ingresos internos para 'Sing', que trata de un koala que intenta restaurar la antigua gloria de su sala de espectáculos.

La empresa de investigaciones calculó 22.6 millones de dólares para 'Passengers', una aventura espacial protagonizada por Jennifer Lawrence y Chris Pratt.

1
 

 

Rogue One
: