AFTEROFFICE
culturas

Robo de El Santo, sin autoridad responsable

El robo, ayer, de la escultura del artista José Sacal que se exponía en la avenida Nuevo León, en la colonia Condesa, evidencia la falta de orden y responsabilidad al interior de la Delegación Cuauhtémoc.
 Ma. del Refugio Melchor S.
06 agosto 2015 22:37 Última actualización 07 agosto 2015 5:0
Sacal denunció el hecho ayer ante el Ministerio Público de la dependencia. (Toamada de página oficial José Sacal)

Sacal denunció el hecho ayer ante el Ministerio Público de la dependencia. (Toamada de página oficial José Sacal)

El robo, ayer, de la escultura El Santo del artista José Sacal que se exponía en la avenida Nuevo León, en la colonia Condesa, evidencia la falta de orden y responsabilidad al interior de la Delegación Cuauhtémoc.

La organizadora, Alva Ordaz Hernández, titular del Espacio Público de la Colonia Condesa que depende de dicha delegación, rechaza ser la responsable directa de la muestra.

Afirma en entrevista que el robo “es una práctica común, también se llegan a robar las placas metálicas de las esculturas; se hace la denuncia pero no pasa nada”. Ella señala como responsable institucional a la Dirección General de Cultura de la Delegación Cuauhtémoc, que se encuentra acéfala. Sin embargo, Claudia Endira Guerra, subdirectora de Fomento y programación cultural de la dependencia, sostiene que es Ordaz, por tratarse de una exhibición en el espacio público.

Sacal denunció el hecho ayer ante el Ministerio Público de la dependencia. Hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer el contenido de la cámara seguridad que vigilaba la pieza realizada en aluminio,que mide casi dos metros y pesa casi 60 kilos.
no hay rastro. La pieza fue sustraída la madrugada del jueves.