AFTEROFFICE
Reflector

Muere Juan Gabriel de un infarto a los 66 años de edad

En la mañana de este domingo, el cantautor mexicano Juan Gabriel falleció de un infarto, en Santa Mónica, California. Apenas la noche del viernes se había presentado en Los Ángeles como parte de su gira "MeXXico es todo".
Redacción
28 agosto 2016 16:31 Última actualización 28 agosto 2016 19:33
Juan Gabriel, uno de los cantautores mexicanos más reconocidos a nivel mundial, murió la mañana de este domingo de un infarto. (Cuartoscuro/Archivo)

Juan Gabriel, uno de los cantautores mexicanos más reconocidos a nivel mundial, murió la mañana de este domingo de un infarto. (Cuartoscuro/Archivo)

Juan Gabriel, quien falleció el día de hoy, ofreció 48 horas antes lo que fue su último concierto en Los Ángeles, California, como parte de su gira MeXXIco Es Todo, en el que mostró toda su vitalidad y entrega, y en el que recalcó de principio a fin su orgullo por México.

Uno de los cantautores más prolífico en la historia mexicana, con alrededor de mil 800 canciones, se presentó ante 17 mil 500 asistentes en el Forum de Inglewood, de California, donde se le veía vital y entero a sus 66 años.

Vestido con un traje oscuro, del que rápidamente se despojó del saco para quedar con una camisa azul brillante, a Juan Gabriel se le vio el viernes en la noche energético, feliz, sonriente y emocionado.

El concierto se convirtió en una auténtica fiesta en la que fue acompañado en el escenario por alrededor de 60 músicos de mariachi y orquesta, bailarines y coristas.

El escenario, que asemejaba una guitarra, le permitió al llamado Divo de Juárez recorrerlo en 360 grados, mientras se veía su imagen en enormes pantallas en la parte superior.

Aunque versiones de prensa señalaron que tenía complicaciones con una rodilla, esto ni siquiera pareció inmutarle, porque Juan Gabriel bailó, zapateo e hizo sus tradicionales bailes sensuales de cadera que alborotaron a sus admiradores.

En el recorrido musical de dos horas 35 minutos, Juan Gabriel empezó con temas como “Así fue”, “Para que me haces llorar”, “Amor eterno”, “Ya no vivo por vivir”, “No vale la pena” y “Se me olvidó otra vez”.

Para terminar, el cantautor colocó finalmente un mensaje en las pantallas para su público: “Felicidades a todas las personas que están orgullosas de ser lo que son”.

BELLAS ARTES ABRE SUS PUERTAS PARA DESPEDIR
El Palacio de Bellas Artes abre sus puertas para rendir homenaje al cantautor mexicano, declaró el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa.

El funcionario dijo que ya se contactó con el representante de Juan Gabriel para informarle que a nombre y por instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, las instalaciones del palacio de marmol quedan a disposición para rendir homenaje al icono musical, si así lo deciden sus hijos.

“Estamos en la mejor disposición de recibirlo, como en su momento se hizo con Cantinflas, María Félix, Dolores del Río, Rufino Tamayo y a todas las grandes figuras de la cultura mexicana”, detalló Tovar y de Teresa en una entrevista que ofreció a “Hechos”.

Destacó que el Divo de Juárez tiene, sin duda, un lugar muy especial y merece estar en Bellas Artes, por lo que están listos para recibir sus restos mortales.

>