AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Inúndate de energía positiva con la luna llena 

Este jueves, la luna llena podrá ser observada en toda su magnificencia, por lo que aquí te dejamos una serie de actividades que podrás realizar para aprovechar la energía que el satélite irradiará y así cargarte de energía positiva.
Redacción
05 octubre 2017 15:41 Última actualización 05 octubre 2017 15:45
luna llena

(Tomado @Luna_Lunario)

Este jueves 5 de octubre a partir de las 20:41 horas podrá observarse la luna llena en todo su esplendor, la llamada un fenómeno llamado plenilunio.

La astrónoma y científica Julieta Fierro Gossman afirma que la Luna de Octubre se observa más hermosa y esplendorosa pues las lluvias de julio, agosto y septiembre se alejan del territorio mexicano y con ello el cielo está despejado.

Otros creen que la luna de octubre está más próxima, aunque en realidad se debe al perigeo, que es el punto de mayor cercanía entre el astro y la Tierra. 

Algunas personas le atribuyen a la Luna llena ciertas cualidades mágicas pero lo cierto es que ejerce una continua influencia física sobre la Tierra, como el fenómeno de las mareas, debido a que la fuerza de atracción gravitatoria lunar produce una leve deformación en la superficie terrestre, donde todos tenemos contacto.

Esta noche podría resultar idónea para renovar la energía física, por lo que te dejamos una lista de actividades a las que puedes asistir para 'cargar la pila'.

VIAJES

Si lo que buscas cargarte de buenas energías y a la vez ayudar, puedes desplazarte a Oaxaca, destino afectado por los pasados sismos en septiembre; en sitios como Huatulco, que ha conservado sus bahías intactas, puedes hacer un sinnúmero de actividades, como rafting en los rápidos del río Copalita, actividad que se puede hacer en noches de luna llena, como la de este jueves.

Para quienes buscan fortalecer su cuerpo además de su mente, el parque acuático Las Estacas en Morelos ofrece una clase este sábado de nado nocturno de las 20 a las 23 horas.

La clase tiene un costo de 690 pesos y el boleto incluye una noche de campamento el día del evento, 20 por ciento de descuento en el campamento para tres acompañantes y si la compra se hace en línea; cialumen y una plática previa sobre seguridad y orientación en nados nocturno. Puedes consultar más información sobre esta actividad en su página de internet. 


TEMAZCALES 

El temazcal es un método prehispánico de curación y purificación basado en la vaporización de una infusión de hierbas medicinales, vertidas sobre piedras calientes.

En Cozumel, Quintana Roo, el Xkan-Ha Ranch ofrece desde marzo hasta octubre un temazcal mixto en las noches de luna llena con duración de dos horas. A los asistentes se les pide llevar fruta y agua para compartir, ropa cómoda o traje de baño y un cambio de ropa y una toalla. La cuota de recuperación es de 150 pesos.

Si vives o viajas a Tijuana, este 6 de octubre La Factoría Casa de Bienestar también llevará a cabo un temazcal de purificación con un costo de 150 pesos y en el que también se pide llevar alimentos y agua para compartir.

En Nezahualcóyotl, Estado de México, este jueves el Temazcal Tortugas también ofrecerá un temazcal, el cual incluirá una limpia energética, un depurativo, una mascarilla de arcilla, y fruta y agua al salir. Éste tiene un costo de 252 pesos por persona. 

En Pachuca, Hidalgo, este jueves el Temazcal Spa Malinalli tendrá un temazcal con un costo de 250 pesos; éste comprenderá una armonización previa, ceremonial con fogata, aplicación de barro, té y fruta.

1
 

 

temazcal


MEDITACIÓN
Para quienes no pueden salir de casa, Reiki Nuevo realizará a través de su sitio la Meditación de Luna Llena, esto con el fin de promover la unidad de la mente.

Quienes deseen integrarse a esta dinámica, deberán hacerlo vestidos de blanco y si no pueden hacerlo al aire libre, deben preparar un altar en el que deben estar los cuatro elementos: tierra, agua, fuego y aire; también deben tener una vela blanca encendida delante de cada uno y otra en el centro del círculo y un cuarzo de cualquier tipo. En su página de YouTube puedes checar qué tipo de meditación será:


El gurú Kenshin Buryu ofrecerá una meditación a través de Facebook Live a partir de las 20:30 horas con el fin de aprovechar la energía de la luna llena y conectarnos con nuestro verdadero ser.

Para este viernes 06 de octubre, el Centro Budista Coyoacán llevará a cabo una ceremonia de puya de luna llena tanto en esa unidad como en la ubicada en la colonia Roma. 

Éstas consisten en una serie de cantos tradicionales que siguen la tradición budista de llevarse a cabo en noches como éstas. Las puyas, de acuerdo con su página en internet, son una forma de "evocar el estado meditacional a través de poesía, cantos, mantras y ofrendas".

A partir de las 18:30 horas, inicia la meditación y una hora después comienza la puya. La inscripción no es necesaria pero hay un costo de recuperación de 50 pesos. Puedes consultar mayor información aquí.

1
 

 

centro budista
Sign up for free