AFTEROFFICE
deportes

COI aprueba atletismo, natación y baloncesto mixtos para Tokio 2020

Para acercarse a la paridad entre hombres y mujeres y 'rejuvenecer' el programa, el Comité Olímpico Internacional considerará para Tokio 2020 varias disciplinas deportivas mixtas.
AFP
09 junio 2017 10:42 Última actualización 09 junio 2017 12:18
COI aprueba atletismo, natación y baloncesto mixtos para Tokio 2020

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo que las nuevas disciplinas harán que el máximo evento deportivo sea "más juvenil, más urbano e incluya a más mujeres". (Reuters)

LAUSANE, Suiza.- Con el objetivo de acercarse a la paridad entre hombres y mujeres y de rejuvenecer el programa, el COI introducirá además un triatlón mixto, una prueba de BMX freestyle y otra por equipos mixtos en tiro con arco.

Relevos mixtos en atletismo y natación y partidos de baloncesto de tres jugadores también están entre los nuevos eventos aprobados este viernes por el Comité Olímpico Internacional (COI) para su inclusión en los Juegos de Tokio 2020.

El comité ejecutivo del COI también acordó agregar pruebas de dobles mixtos en tenis de mesa, además de eventos de ambos géneros por equipos en judo y triatlón, entre otros.

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo que las nuevas disciplinas harán que el máximo evento deportivo sea "más juvenil, más urbano e incluya a más mujeres".

A través de un comunicado, el COI dijo que Tokio 2020 incluiría un relevo mixto de 4x400 en atletismo y un relevo mixto combinado de 4x100 metros en natación, un deporte que también tendrá otros dos eventos nuevos: una carrera masculina de 800 metros y una femenina de 1.500 metros estilo libre.

El ente rector del atletismo a nivel mundial, la IAAF, calificó el relevo mixto como un evento "deliciosamente caótico". Esta prueba fue organizada por primera vez en un evento de la IAAF en el marco de los Campeonatos Mundiales de la juventud en Cali, Colombia, en 2015 y fue ganada por Sudáfrica.