AFTEROFFICE
culturas

Obra de Rodin reaparece luego de más de un siglo

La obra del escultor francés Auguste Rodin, desaparecida hace 101 años, reapareció y ha sido entregada por un coleccionista anónimo al Museo Cantonal de Bellas Artes de Lausana, Suiza, reportaron hoy medios locales.
Notimex
27 agosto 2015 13:39 Última actualización 27 agosto 2015 17:55
Es una escultura en bronce creada por Rodin en el año 1887 titulada "El hombre de las serpientes". (Tomada de Internet)

Es una escultura en bronce creada por Rodin en el año 1887 titulada "El hombre de las serpientes". (Tomada de www.musees.vd.ch)

PARÍS.- Una valiosa obra del escultor francés Auguste Rodin, desaparecida hace 101 años, reapareció y ha sido entregada por un coleccionista anónimo a un museo suizo, reportaron hoy aquí medios locales.

Se trata de una escultura en bronce creada por Rodin en el año 1887 titulada El hombre de las serpientes que había sido vendida en una subasta en 1914.

La pieza será exhibida el 17 de octubre del año próximo en el Museo Rodin de París, por primera vez desde 1914, en una exposición consagrada al célebre artista.

La escultura acaba de ser entregada, gratuitamente, al museo cantonal de Bellas Artes de Lausana, Suiza, por un donante que ha pedido el anonimato, reportaron las fuentes. En el museo suizo se encuentran tres de las obras más emblemáticas de Rodin, entre ellas El pensador.