AFTEROFFICE
deportes

Real Madrid vence 3-2 al Sevilla y se lleva la Supercopa de Europa

En un partido de volteretas, el equipo blanco derrotó a los andaluces con un tanto de Dani Carvajal en el último minuto del tiempo extra.
Reuters
09 agosto 2016 16:58 Última actualización 09 agosto 2016 17:35
Etiquetas
real madrid

El capitán madridista Sergio Ramos anotó el tanto del empate a dos al minuto 93. (AP)

Un golazo de Dani Carvajal a poco de que se cumplieran los 120 minutos de juego le dio este martes la Supercopa de Europa al Real Madrid con una victoria de 3-2 frente al Sevilla, en un emocionante partido en el que el ganador de la Liga de Campeones se recuperó tras estar al borde del nocaut.

Asensio puso el 1-0 para el Madrid con un golazo al ángulo desde media distancia a los 21. Pero Sevilla, tricampeón de la Liga Europa, igualó a los 40 cuando Franco Vázquez se anticipó a un compañero para definir cruzado y dejar sin reacción a Kiko Casilla, arquero blanco.

El Sevilla sacó ventaja a los 71 con un penal de Yehven Konoplyanka tras una polémica falta de Sergio Ramos. El defensor puso el 2-2 a los 93 al conectar de cabeza frente a la valla vacía un centro de Lucas Vázquez, cuando parecía que el equipo del entrenador argentino Jorge Sampaoli se quedaba con el título.

Y a los 119, Carvajal tomó el balón por la derecha cerca del círculo central e inició una corrida en la que dejó a tres rivales por el camino antes de definir "tres dedos" y darle el título al conjunto merengue.