AFTEROFFICE
DEPORTES

Real Madrid consolida su liderato en la liga

'Los Merengues' vencieron este sábado por 2-0 al Deportivo La Coruña, con goles de Isco y Karim Benzema. Con ello, se colocan a la cabeza de la liga española, a cuatro puntos del Barcelona. 
Reuters
14 febrero 2015 15:58 Última actualización 14 febrero 2015 16:2
Real Madrid se ha alejado cuatro puntos del Barcelona en la tabla de la liga española. (Reuters)

Isco festejando con sus compañeros el primer gol del partido. (Reuters)

MADRID, España.-  El Real Madrid se consolidó este sábado como líder de la Liga española tras vencer como local al Deportivo La Coruña por 2-0, con lo que regresó al triunfo después de haber sufrido una goleada ante el Atlético de Madrid en la jornada anterior.

El equipo merengue llegó a 57 puntos en 23 jornadas, alejándose cuatro puntos del Barcelona y siete del Atlético, que jugarán el domingo.

Isco anotó el primer gol a los 22 minutos cuando metió el balón por el ángulo superior izquierdo gracias a un colocado disparo tras recibir pase retrasado de Álvaro Arbeloa.

Antes de que los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti se adelantaran, el portugués Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale estrellaron disparos en el travesaño a los 12 y 18 minutos, respectivamente.

Para la parte complementaria, La Coruña presionó en busca del empate que estuvo cerca de conseguir a los 48 minutos, pero el disparo del costarricense Celso Borges pegó en el poste izquierdo.

El segundo gol del Real Madrid cayó a los 73 minutos por obra del francés Karim Benzema, quien definió con un suave toque de zurda ante la salida del portero Fabricio tras recibir un pase de Cristiano Ronaldo.

Real terminó el partido con un hombre menos debido a que el brasileño Marcelo salió lesionado en los minutos finales.

El domingo, Atlético y Barcelona buscarán mantenerse a la caza del líder cuando enfrenten al Levante y al Celta de Vigo, respectivamente.