AFTEROFFICE
deportes

Real Madrid conquista la liga española

El club 'merengue' se coronó campeón del futbol español gracias al triunfo obtenido este domingo en su visita al Málaga por 2-0, en partido de la jornada 38 y última disputado en el estadio de La Rosaleda.
Reuters
21 mayo 2017 15:3 Última actualización 21 mayo 2017 15:4
El Madrid supera en puntos al Barcelona en la tabla general, al llegar a 93 puntos y así amarrar el campeonato. (Reuters)

El Madrid supera en puntos al Barcelona en la tabla general, al llegar a 93 puntos y así amarrar el campeonato. (Reuters)

El Real Madrid conquistó el domingo la liga española de fútbol por primera vez desde la temporada 2011-12 con una victoria 2-0 como visitante sobre el Málaga con tantos de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Con el título, el Madrid puso fin al dominio en la liga de su clásico rival Barcelona, que había ganado seis títulos de ocho posibles y tres de los últimos cuatro desde la temporada 2008-2009.

El Madrid todavía tiene por delante el gran desafío de la temporada. El 3 de junio jugará la final de la Liga de Campeones en Cardiff ante la Juventus, que el domingo se quedó con el título de la Serie A días después de haber conquistado la Copa Italia.

El Madrid se puso en ventaja al minuto de juego cuando Ronaldo dejó en el camino al arquero con un regate y definió bajo tras recibir un gran pase de Isco cerca del centro del campo.

Benzema puso el 2-0 a los 55 aprovechando un rebote tras una gran atajada del arquero del Málaga.

El Madrid terminó la temporada con 93 puntos, tres más que el Barcelona, que en su estadio sufrió más de lo esperado para ganarle 4-2 al Eibar.