AFTEROFFICE
DEPORTES

Rayados inaugurará su estadio el 1 de agosto

El 1 de agosto los Rayados de Monterrey inaugurarán su nuevo inmueble que llevará por nombre Estadio BBVA Bancomer, fecha en que podrían disputar un encuentro con el Barcelona.
Sonia Coronado
12 marzo 2015 21:20 Última actualización 12 marzo 2015 22:15
Estadio Rayados del Monterrey. (Félix Vázquez)

Así será la nueva casa de los Rayados. (Félix Vázquez)

MONTERREY.- El Club de Fútbol Monterrey y BBVA Bancomer anunciaron que la fecha de inauguración de su nuevo recinto, que llevará por nombre Estadio BBVA Bancomer, será el 1 de agosto de 2015.

Tonathui Mejía, Vicepresidente administrativo del Club de Fútbol Monterrey, dijo que aún están haciendo las gestiones con un equipo de talla internacional, como el Barcelona o algún otro, para poder sostener un encuentro amistoso en esta fecha tan especial.

Agregó que el día de la inauguración, al equipo de Rayados le tocará jugar la jornada dos de liga, por lo que harán las gestiones necesarias para que ésta sea movida y poder realizar el magno evento con un rival de talla internacional.

Fue en septiembre de 2008 cuando FEMSA, la compañía que preside José Antonio Fernández Carbajal, hizo el anuncio de la construcción de dicho recinto que tiene una capacidad para albergar a más de cincuenta mil espectadores, aunque está preparado para recibir hasta 70 mil visitantes.

El aforo lo coloca como el cuarto más grande del país y el más moderno de América Latina.

Desarrollo Deportivo y Comercial, subsidiaria de FEMSA, fue la encargada directa del proyecto que ocupa un área de cinco hectáreas.
El nuevo estadio de Rayados contará con un restaurante temático, tienda deportiva y una sala de exhibiciones.

Aunque no se dieron detalles de los precios se sabe que los palcos, cuyo contrato será por 15 años, irán desde los 2.7 millones de pesos hasta los 13.7 millones de pesos, dependiendo de la capacidad de éstos.

La concesión otorgada por el gobierno estatal para la construcción y operación del estadio tiene una vigencia de 60 años.

El diseño estuvo a cargo de la firma inglesa de arquitectos, especializada en este tipo de recintos Hok-Sport.