AFTEROFFICE
deportes

Rafael Nadal Tour México, proyecto para impulsar el tenis

La Federación Mexicana de Tenis (FMT) dijo que el torneo es para captar tenistas en la rama varonil y femenil -de entre 12 y 14 años- y servirá para que en 4 años, México cuente con jugadores que tengan un buen nivel para calificar a torneos Futures y Challengers.
Alain Arenas
17 mayo 2017 21:35 Última actualización 18 mayo 2017 5:0
El Rafael Nadal Tour México tuvo un costo de 600 mil euros para la Conade. (AP)

El Rafael Nadal Tour México tuvo un costo de 600 mil euros para la Conade. (AP)

José Antonio Flores, presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), mencionó que el Rafael Nadal Tour México –un torneo para captar tenistas en la rama varonil y femenil, de entre 12 y 14 años- servirá para que en cuatro años, México cuente con jugadores que tengan un buen nivel para calificar a torneos Futures y Challengers.

“Es un proyecto que se creó en España en 2014. México será el primer país que lo adopta internacionalmente. Con él buscamos que el país vuelva a tener un jugador entre los primeros de los rankings mundiales”, dice el directivo.

Alfredo Castillo, titular de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade), señaló que el acuerdo será por dos años y que este proyecto será la base en la que trabajará la Academia Conade de Tenis. El organismo desembolsó 600 mil euros para amarrar el torneo. “Rafael y Toni Nadal tienen mucho amor por México y estuvieron encantados de que el Tour esté en el país”.

El certamen comprende seis fechas en distintas ciudades y un torneo de Maestros, el cual disputarán los ganadores de ambas categorías. La inscripción es abierta y costará 475 pesos por jugador.

Las jornadas se realizarán el 29 de mayo en la Ciudad de México, 26 de julio en Querétaro, 31 de julio en Guadalajara, 28 de agosto en la Loma en San Luis Potosí, 25 de septiembre en Monterrey y el 23 de octubre en Mérida. El certamen de Maestros será el 1,2 y 3 de diciembre en la capital.