AFTEROFFICE
REFLECTOR

Radiohead prepara nuevo álbum

La agrupación británica ya cocina su noveno disco luego de cuatro años de inactividad. Así lo reveló hoy el baterista Phil Selway a la prensa inglesa. 
Redacción
04 septiembre 2015 15:12 Última actualización 04 septiembre 2015 15:46
Radiohead durante la gira de "The King of Limbs". (FB Oficial)

Radiohead durante la gira de "The King of Limbs". (FB Oficial)

El baterista de Radiohead, Phil Selway, anunció este viernes que el grupo se ha reunido nuevamente para grabar un nuevo disco, del cual no proporcionó más detalles. 

"Estamos de regreso. Viene un otoño bastante ajetreado. Nuestra intención es grabar un nuevo álbum. Justo en eso comenzamos a trabajar", comentó el músico. 

El último trabajo discográfico de Radiohead fue The King of Limbs, en 2011, en el cual la agrupación británica se avocó más a los sonidos electrónicos y experimentales. 

En 2014, el vocalista Thom Yorke aprovechó la inactividad del grupo para realizar su segundo álbum como solista, Tomorrow Modern's Boxes, el cual alcanzó más de un millón de descargas en su primera semana de venta. 

Radiohead es una de las bandas más importantes en la historia del rock. A lo largo de casi 25 años han explorado distintos ritmos y conceptos. Han vendido más de 32 millones de copias en el mundo y su canción más conocida, Creep, es una de las más icónicas de los años 90.