AFTEROFFICE
CULTURAS

'Quico' recuerda a Gómez Bolaños como "amigo, maestro y familiar"

El actor Carlos Villagrán, quien dio vida a 'Quico' por mucho tiempo, aseguró que recordará a Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" como "un gran amigo, maestro, compañero de trabajo y un gran familiar".
Notimex
29 noviembre 2014 12:28 Última actualización 29 noviembre 2014 12:47
'Quico', uno de los personajes más icónicos del programa de El Chavo del 8. (Tomada de Twitter)

'Quico', uno de los personajes más icónicos del programa de El Chavo del 8. (Tomada de Twitter)

El comediante mexicano Carlos Villagrán "Quico" aseguró que siempre recordará al actor y escritor Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" como "un gran amigo, maestro, compañero de trabajo y como un familiar".

El actor destacó que el creador de El chavo del 8 fue una persona muy importante en su vida, dentro y fuera de la pantalla. "Toda la vida lo voy a recordar porque llegamos a ser una familia dentro de este programa, lo recordaré toda mi vida porque eso es algo que no se puede quitar. Sabíamos de que pie cojeábamos porque fueron muchos años y de esa forma bonita, sincera, agradable, lo voy a recordar", apuntó.

Asimismo, añadió que aunque ya se esperaba el lamentable deceso de “Chespirito” debido a su avanzada edad, no dejó de ser una sorpresa la noticia y, por lo consiguiente, un suceso que le duele mucho.

"Yo conocí muy bien a Roberto y él seguramente querría que hoy todo mundo riera. Por mi parte, quisiera que todas las personas lanzaran una oración por él, que Dios lo va a tener en su santa gloria y que lo recordaremos con ese cariño de siempre", detalló.

Con la voz entrecortada, Carlos Villagrán, quien dio vida a "Quico", el engreído niño de la vecindad de "El Chavo del 8", añadió que Roberto Gómez Bolaños dejó un gran legado, pues hacer un programa de humor totalmente blanco y que llegará a diversos países no fue fácil.

"Fue una persona muy ingeniosa, porque hacer un programa totalmente blanco, sano, en el que eran puras tonterías bien hechas con lo que hacíamos reír a la gente, no era fácil. Además,traspasó fronteras y generó miles de proyectos alternos", dijo.

Ambos actores tuvieron varios conflictos, debido a que Villagrán comenzó en 1979 una batalla legal para quedarse de manera oficial con el personaje de "Quico"; sin embargo, al final, el productor Roberto Gómez fue quien ganó los derechos.

Aún así, Villagrán continúa con sus presentaciones por Sudamérica con su espectáculo circense bajo el nombre de "El circo de Kiko".