AFTEROFFICE
BUENA VIDA

¿Qué música escuchas para relajarte? Prueba con esta canción

Un doctor británico realizó un estudio en el que personas resolvían acertijos que les provocaban estrés mientras escuchaban distintas melodías, para monitorear sus niveles de ansiedad y la actividad cerebral.
Redacción
21 octubre 2017 11:37 Última actualización 21 octubre 2017 16:22
Música. (Pixabay)

Música. (Pixabay)

¿Qué te gusta escuchar cuando estás estresado? La música puede ser el mejor aliado en momentos de ansiedad y tensión, y la ciencia recomienda hacer una lista de 10 canciones que lo hagan sentir bien, para desconectarse por minutos de la realidad y relajarse.

El Doctor Lewis Hodgson de Minlab International realizó un estudio en el que la canción 'Weightless', de Marconi Union, es la melodía más relajante probada hasta la fecha. Al escucharla, indica el estudio, la ansiedad se reduce inmediatamente en un 65 por ciento.


El estudio se realizó con participantes que intentaron resolver acertijos difíciles lo más rápido posible mientras estaban conectados a sensores.

Los ejercicios indujeron un cierto nivel de estrés y los participantes escucharon diferentes canciones mientras que los investigadores midieron la actividad cerebral y los estados fisiológicos que incluían la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la frecuencia respiratoria.

Igualmente notable es el hecho de que la canción fue construida para relajar. El grupo Marconi Union lo hizo en colaboración con terapeutas de sonido. Sus armonías, ritmos y líneas de bajo cuidadosamente arreglados ayudan a ralentizar la frecuencia cardíaca de un oyente, reducir la presión arterial y disminuir los niveles de la hormona del estrés, el cortisol.

El experto además aconsejo escucharlas en momentos de relajación cuando las labores han concluido y la persona se encuentra en casa, ya que su efectividad fue tal que un alto porcentaje de los voluntarios al estudio, la mayoría mujeres, se pusieron soñolientos al oírla. “Yo aconsejaría no escucharla mientras conducen”, recomendó.

A continuación, el Top ten de las canciones más relajantes según el estudio de Hodgson.