AFTEROFFICE
deportes

Pumas ya es líder del Apertura 2015

El equipo universitario alcanzó este domingo el liderato del torneo Apertura tras golear por 3-0 a Veracruz en la octava jornada donde el delantero Eduardo Herrera marcó un doblete. Con su quinto triunfo consecutivo, Pumas está en la cima con 18 puntos.
Agencias
13 septiembre 2015 16:17 Última actualización 13 septiembre 2015 16:24
Eduardo Herrera se despachó con un doblete, pero el 1-0 significó el gol tres mil del cuadro auriazul en la máxima categoría del futbol mexicano. (Cuartoscuro)

Eduardo Herrera se despachó con un doblete, pero el 1-0 significó el gol tres mil del cuadro auriazul en la máxima categoría del futbol mexicano. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- En esta tarde nublada, Pumas de la UNAM se convirtió en el líder del torneo Apertura 2015 de la Liga MX, luego de vencer 3-0 a Veracruz, en duelo de la fecha ocho disputado en el Estadio Olímpico Universitario.

En Ciudad Universitaria, una vez más apareció el poder ofensivo auriazul para quedarse con el triunfo, gracias a los goles de Eduardo Herrera en los minutos 13 y 34 de penal, y del uruguayo Matías Britos al 31. Con 18 puntos y gracias a su mejor diferencia de goles con +13, Pumas es nuevo mandamás del certamen, mientras que Veracruz se quedó con 13 unidades.

Universidad Nacional, con el liderato al alcance y con el apoyo de su afición, inició con el balón en su poder; sin embargo, Veracruz tuvo los primeros avisos en el marco contrario con dos cabezazos apenas desviados.

Tiburones Rojos apostó por aguantar en propio campo, sabedor de su potencial ofensivo que en cualquier momento podía hacer daño, pero su zona baja no respaldó esa labor. Pumas comenzó a tocar la meta de Melitón Hernández, quien regresó a la titularidad, el ecuatoriano Fidel Martínez y el argentino Ismael Sosa comenzaron a aparecer e intercambiaban bandas.

Cuando el juego lucía equilibrado, Alejandro Castro abrió al costado izquierdo para Fidel y éste sirvió al canterano Lalo Herrera, quien remató de primera intención para hacer el 1-0 y el gol tres mil del cuadro auriazul en la máxima categoría del futbol mexicano.

El técnico chileno Carlos Reinoso quiso despertar a su equipo jarocho y por octavo juego en fila hizo un cambio antes del descanso, situación que no sirvió ante un motivado Pumas que impuso condiciones.

En un santiamén, el partido se desmoronó para los escualos con dos goles más de Universidad Nacional, Britos hizo el 2-0 con potente zurdazo desde afuera del área y en contragolpe, Fidel habilitó a Sosa, quien fue derribado por Melitón dentro del área y Herrera transformó el penal para el 3-0, hecho que propició un cambio más de un desesperado Reinoso.

De este modo, el cuadro del Pedregal mantuvo su paso perfecto en casa con cuatro triunfos y ningún gol encajado, para aumentar la ilusión de su afición. Los jarochos, por su lado, volvieron a carecer de ideas en patio ajeno y desaprovecharon que el sol no molestó este día en la capital.