AFTEROFFICE
culturas

Pugna por distribución de libro de Murakami

La cadena de librerías japonesa Kinokuniya consiguió el 90 por ciento de los 100 mil ejemplares de la última obra de Haruki Murakami, "El novelista como vocación", luego de una intensa pelea contra otras empresas.
Redacción
08 septiembre 2015 16:59 Última actualización 08 septiembre 2015 17:3
Kinokuniya busca competir contra las ventas online, que cada día son mayores en el mercado editorial. (Archivo)

Kinokuniya busca competir contra las ventas online, que cada día son mayores en el mercado editorial. (Archivo)

La cadena de librerías japonesa Kinokuniya consiguió el 90 por ciento de los 100 mil ejemplares de la última obra de Haruki Murakami, El novelista como vocación, luego de una intensa pelea contra otras empresas.

Kinokuniya busca competir contra las ventas online, que cada día son mayores en el mercado editorial. "Queremos revitalizar el mercado de distribución de libros en establecimientos físicos y competir con los minoristas de venta online", señaló la firma.

El novelista como vocación saldrá a la venta este jueves en Japón y será vendido solamente por esta librería, que cuenta con 60 sucursales en su país y otras 26 repartidas en otros continentes. La obra es un compilado de ensayos y crónicas del autor japonés.

Haruki Murakami ha vendido más de 10 millones de copias de la novela Tokio blues (1987) en su país y unos 2.6 millones en otras 33 lenguas. "Los clientes tendrán opción comprar el libro en un gran número de ciudades y pueblos en todo el país como resultado de esta iniciativa", informó al diario El País el representante de Kinokuniya, Hiroshi Sogo.