AFTEROFFICE
culturas

Productor de cine, Armando Casas, tomará las riendas de TV UNAM

El productor y director de cine de largometrajes como "Mala copa", "Un mundo raro", Armando Casas, fue nombrado nuevo director de TV UNAM.
Redacción
09 diciembre 2016 13:51 Última actualización 09 diciembre 2016 14:10
Armando Casas

Armando Casas. (Tomado de Twitter.com/tvunam)

El director y productor de cine mexicano, Armando Casas, encabezará la dirección de TV UNAM, anunció Jorge Volpi, quien a su vez tomará las riendas de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM.


Armando Casas
es egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) y académico desde 1993 en esa misma institución. Además estudió las carreras de Literatura Dramática y Ciencias de la Comunicación en la UNAM.

Desde 2004 es el director del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM. Ha trabajado como guionista, asistente de dirección, sonidista, actor y realizador en múltiples cortometrajes. 

Ha realizado largometrajes como "Mala copa", "Un mundo raro", entre otros.

Su trabajo en televisión comprende desde la Hora marcada de Televisa y diversas series en Canal Once, Canal 22 y TV UNAM, además de dirigir comerciales y videoclips.

En el año 2003 gana la Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos en el Área de Creación Artística y Extensión de la Cultura, máximo galardón que otorga la UNAM.

Su corto Los retos de la democracia fue nominado al Ariel de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas como Mejor Cortometraje en 1990.

En tanto, su cortometraje Para vestir santos es uno de los proyectos ganadores del Tercer Concurso Nacional de Cortometrajes 2003 del IMCINE, formó parte de la Sección “Tous les Cinémas du Monde” en el 58° Festival Internacional de Cine de Cannes y ha participado en más de treinta festivales internacionales.

Recientemente se ha transmitido por Canal Once su serie de televisión documental De oficio monero, sobre la caricatura mexicana contemporánea.

Actualmente prepara un proyecto de largometraje sobre la intolerancia que ha suscitado el debate de las leyes de sociedades de convivencia y la despenalización del aborto en México.