AFTEROFFICE

México e Irán tienen la misma probabilidad de ganar el Mundial (0.1%): Goldman Sachs

De acuerdo con un modelo estadístico realizado por Goldman Sachs, México tendría una probabilidad de 0.1 por ciento de ganar el Mundial de Brasil 2014, la misma que Australia, Irán y otros tres países.
Redacción
28 mayo 2014 12:20 Última actualización 28 mayo 2014 19:29
Tri con sombreado

Según los analistas, el partido contra Croacia será la clave para definir si México pasa o no a la siguiente ronda. (Foto: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- México tiene una probabilidad de ganar el Mundial de 0.1 por ciento, de acuerdo con los analistas de Goldman Sachs.

Según el reporte “The World Cup and Economics 2014”, publicado este martes por el banco, el Tri tiene la misma probabilidad de ganar el torneo que Australia, Croacia, Irán, Corea y Nigeria.

Además, el estudio hecho por Dominic Wilson y Jan Hatzius, revela que el partido contra Croacia es la clave para decidir si el conjunto tricolor pasa o no a la siguiente ronda.


El informe, hecho a partir de un análisis de regresión, arrojó a Brasil como el ganador del Mundial, que disputaría la final con Argentina y ganaría por un marcador de 3 a 1.

Los analistas afirmaron que su modelo está basado en pura estadística y que los resultados no dependen en lo absoluto de juicios humanos.

Los investigadores construyeron un modelo estocástico que genera una distribución de los resultados para cada uno de los 64 juegos del Mundial 2014.

Las predicciones para cada partido se basan en un análisis de regresión de todos los partidos internacionales de los países participantes desde 1960, con excepción de los encuentros amistosos.

“Para ser más claros, nuestro modelo no usa información sobre la calidad de los equipos o sobre jugadores más allá de lo que está asentado en la ficha de cada país. Por ejemplo, si un jugador clave que incide en el éxito del equipo resultara lesionado no afectaría nuestras prediciones. Tampoco existe participación alguna de juicios humanos, puesto que la investigación es puramente estadística”, explicaron.