AFTEROFFICE
deportes

Príncipe Ali oficializa candidatura para presidir la FIFA

El príncipe Ali Bin al-Hussein remitió su candidatura para las elecciones presidenciales de la FIFA del próximo febrero al tiempo que prometió que, si resulta elegido, restaurará la imagen del órgano rector del futbol mundial.
Reuters
15 octubre 2015 13:3 Última actualización 15 octubre 2015 13:7
"Este tiempo de crisis en la FIFA es una oportunidad para que se dé un cambio positivo", dijo Ali en un comunicado. (Reuters)

"Este tiempo de crisis en la FIFA es una oportunidad para que se dé un cambio positivo", dijo Ali en un comunicado. (Reuters)

BOMBAY.- El príncipe Ali Bin al-Hussein de Jordania presentó formalmente este jueves su candidatura para las elecciones a la presidencia de la FIFA, comprometiéndose a restaurar la reputación del ente de gobierno del futbol mundial tras los recientes escándalos.

La elección, que permitirá reemplazar al suizo Joseph Blatter, está prevista para el 26 de febrero de 2016, pero el comité ejecutivo de la FIFA está planteándose retrasar la cita, decisión que abordará en la reunión de emergencia que tendrá lugar el próximo domingo en su sede de Zúrich.

Blatter y el presidente de la UEFA, Michel Platini, que también se postulará para el cargo, fueron suspendidos la semana pasada por el comité ético de la FIFA. La organización que gestiona el fútbol mundial se encuentra envuelta en varios casos de corrupción y está haciendo frente a investigaciones penales en Suiza y Estados Unidos.

"Este tiempo de crisis en la FIFA es una oportunidad para que se dé un cambio positivo", dijo Ali en un comunicado. "Han salido a la luz ideas muy buenas a raíz del actual debate sobre el futuro de la FIFA", añadió.

"Sólo habrá un futuro mejor si esas ideas se hacen realidad... y eso sólo ocurrirá si la FIFA consigue un liderazgo correcto. Estoy seguro de que así la FIFA podrá resurgir de este periodo de dificultades con su reputación restablecida y que podrán volverla a mirar con respeto", declaró.

El pago de dos millones de francos suizos (1.8 millones de euros) por parte de la FIFA a Platini está dentro de la investigación penal abierta contra Blatter, según las autoridades judiciales suizas.