AFTEROFFICE
REFLECTOR

Preparan set de Bond en el Senado; personal de construcción dice que no

Aunque ya el mismo Gobierno del Distrito Federal y el INAH aceptaron que se está cocinando la nueva película del 007 en la Ciudad de México, el personal de producción y montaje dijo que sólo se estaban remodelando los edificios. 
Eduardo Bautista
12 marzo 2015 18:58 Última actualización 12 marzo 2015 20:2
Tres edificios de la calle de Xicoténcatl servirán como locaciones para una escena del 007. (FOTO: Alejandro Meléndez)

Tres edificios de la calle de Xicoténcatl servirán como locaciones para una escena del 007. (FOTOS: Alejandro Meléndez)

La preparación para el rodaje de la nueva película del Agente 007 –que se filmará en México en las próximas semanas– está siendo manejada con absoluta discreción. Siete de las seis personas a las que se les preguntó acerca del montaje respondieron que sólo estaban remodelando los edificios, entre ellos la antigua sede del Senado de la República. 

Aunque era visible que se estaba construyendo un set, el personal que estaba montándolo aseguró que sólo se trataba de un retoque a las construcciones. Incluso después de varias preguntas y fotografías se mostraron molestos y uno de ellos gritó: "No vamos a contestar nada, mejor ya váyanse de aquí". 

1
   

    

James Bond


Sólo una de las personas reveló que, en efecto, se estaba montando "una escenografía". Sin embargo, no proporcionó más detalles y se retractó. Dijo que no tenía autorizado hablar y que la gente de producción de Hollywood aún no se encontraba en el país. 

Un hombre que dijo pertenecer al área de locaciones reveló, bajo condición de anonimato, que el rodaje de la película se llevará a cabo "a mediados de abril", y no a finales de marzo, como previamente se había difundido en los medios de comunicación. 

"No puedo hablar más porque hay gente que nos está viendo", afirmó el sujeto y, segundos después, se incorporó a un pequeño grupo de diez personas que estaban viendo planos aéreos del Centro Histórico. A pocos metros de ellos, un hombre de origen norteamericano los veía mientras fumaba un cigarrillo. 

1
   

    

James Bond


Ayer, la polémica se desató en las redes sociales por un presunto pago que hizo el Gobierno del Distrito Federal a los ejecutivos de la película para modificar algunos aspectos del guión. Dicha información fue difundida por un sitio web estadounidense llamado Tax Analysts

Entre las modificaciones supuestamente pedidas destacan tres: que en las tomas aéreas sólo se mostraran "zonas modernas de la ciudad"; que el villano de la historia no fuera mexicano, y que la recepcionista que recibirá a James Bond sea interpretada por una conocida actriz mexicana. Las tres peticiones del gobierno, según Tax Analysts, fueron concedidas.  

1
   

   

James Bond


El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó hoy que sí autorizó a la producción montar estructuras sobre estos edificios que datan del siglo XVII.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró esta semana que la Secretaría de Gobernación del DF ha tenido varios acercamientos con los productores de la cinta, en los cuales se han afinado algunos detalles del rodaje. "Se va a utilizar tecnología porque la ciudad no puede soportar un tiempo de filmación tan extenso. Se harán algunas tomas, pero lo demás se va a perfeccionar con tecnología", comentó el funcionario.

Las obras sobre la casona de Xicoténcatl tienen poca forma. Apenas logra apreciarse una construcción en forma de casa sobre la azotea del edificio. Presuntamente ésta será el hotel donde se hospedará James Bond y conocerá a Estrella, quien será interpretada por la actriz mexicana Stephanie Sigman.

1
   

   

James Bond


Un trabajador del restaurante Villamelón señaló que las grúas llegaron al lugar la semana pasada. Sin embargo, dijo que "desde hace más o menos un mes" ya se notaba mucho movimiento en la zona. 

En días pasados, se filtró información de que el costo de Spectre podría superar los 300 millones de dólares, lo que la convertiría en una de las cintas más caras de la historia.

1
   

   

James Bond
1
   

    

James Bond