AFTEROFFICE
culturas

Nicaragüense gana el Premio Carlos Fuentes

Sergio Ramírez, nacido en Nicaragua, se hizo acreedor al Premio Internacional Carlos Fuentes por su labor como escritor. Su contribución a la literatura está plasmada en 55 libros que están traducidos a más de 14 idiomas.
Redacción 
11 noviembre 2014 13:6 Última actualización 11 noviembre 2014 13:48
Sergio R

Sergio Ramírez Mercado nació en Masepe, Masaya, Nicaragua, el 5 de agosto de 1942. (Cuartoscuro)

Sergio Ramírez, escritor nicaragüense, ganó el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el idioma Español .

El 5 de noviembte en Madrid, España, el jurado integrado por el escritor y representante de la conaculta Jaun Goytisolo; Mario Vargas Llosa, Soledad Puértolas, Margo Glantz, y Gonzalo Celorio, decidieron dar el premio a Ramírez, por considerar que su obra conjuga “una literatura comprometida con una alta calidad literaria”.

El jurado destacó “el papel como intelectual libre y crítico, de alta vocación cívica” del escritor.

La contribución de Sergio Ramírez, está plasmada en 55 libros entre novela, cuento, ensayo, entre otros géneros, y han sido traducidos al inglés, portugués, inglés, francés, alemán, italiano, holandés, danés, noruego, sueco, serbio, ruso, hebreo, y mandarín, entre otros.

Entre los premios en su haber están el Premio Latinoamericano de Cuento 1971, el Premio Internacional Novela Alfaguara 1998, el Premio Casa de las Américas 2000 y el Premio José Donoso 2011.

La entrega del Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español 2014 se dará a conocer en los próximos días.