AFTEROFFICE
DEPORTES

Portugal confirma lesión de Cristiano Ronaldo

La selección portuguesa confirmó hoy que Cristiano Ronaldo, su máxima figura, sufre una tendinitis rotuliana en la pierna izquierda, lo cual podría afectar seriamente el desempeño del equipo durante la Copa del Mundo. 
Redacción
03 junio 2014 19:38 Última actualización 03 junio 2014 20:11
Cristiano Ronaldo. (AP)

CR7 podría no rendir lo suficiente durante la Copa del Mundo Brasil 2014. (AP)

A sólo 9 días de que inicie el Mundial, la Federación Portuguesa de Futbol (FPF) confirmó que Cristiano Ronaldo, su máxima figura, sí padece una lesión muscular en el muslo y una tendinitis rotuliana, ambas en la pierna izquierda.

Aunque lo más seguro es que sí participe en el torneo, el delantero del Real Madrid no podrá hacerlo al nivel esperado. El temor de los médicos es que el tendón rotuliano se rompa por la sobrecarga de partidos durante la Copa del Mundo. 

Las resonancias obtenidas el fin de semana pasado indicaron que el atacante sí ha mejorado, pero no lo suficiente. El desgaste muscular de Cristiano ya tiene tiempo. Desde los partidos de la Champions con el Real Madrid, el jugador presentaba claras molestias, sin embargo, éstas nunca le impidieron estar en la cancha. 

El cuerpo médico de la selección portuguesa prefiere que Cristiano Ronaldo no juegue por el momento. Descanso, dicen, es lo que necesita. Por ello, el delantero merengue no pudo jugar en el partido Portugal vs. Grecia del pasado sábado. "No lo vamos a arriesgar en Lisboa; por el momento él se encuentra en tratamiento médico", sostuvo el entrenador del cuadro luso Paulo Bento horas antes del encuentro. 

El "7" de Portugal será, sin duda, una de las figuras a seguir en la Copa del Mundo. Su rendimiento será clave para el funcionamiento del equipo. El primer partido será el más complicado: Portugal vs. Alemania, el 16 de junio. 

La selección lusa es una de las dos favoritas, junto con Alemania, para avanzar a la ronda de octavos de final. El resto del Grupo G está integrado por Ghana y Estados Unidos. 

Las malas noticias para la escuadra dirigida por Paulo Bento no paran en Cristiano Ronaldo. El defensor merengue Pepe, quien no pisa una cancha desde el 7 de mayo, también sufre una lesión muscular en la parte posterior de la pierna izquierda.


Con información de Notimex