AFTEROFFICE
reflector

¿Por qué Alex de la Iglesia quiere hacer una película de El Santo?

El director español dio a conocer hoy desde España que pretende llevar a la pantalla grande la leyenda del "Enmascarado de Plata". "El único superhéroe que pudiera hacer frente al imperio de los americanos de Marvel", aseguró.
Redacción
21 septiembre 2015 18:2 Última actualización 21 septiembre 2015 19:41
"Hacer una nueva película de El Santo, no algo diferente, no algo separada de ese Santo que tenemos todos en la cabeza", afirmó De la Iglesia. (Tomada de Twitter del cineasta)

Alex de la Iglesia (izq.) es un fanático reconocido del cineasta George Miller. Aquí en el Festival de Cine de San Sebastián. (Tomada de Twitter del cineasta)

El realizador vasco Alex de la Iglesia (1965) comenzó a dibujar historietas en la adolescencia, ya que es un gran aficionado a los cómics y a las cintas de misterio y horror. Su debut en el medio cinematográfico fue como director artístico en el cortometraje Mamá (1988), de Pablo Berger.

Su primer cortometraje, Mirindas asesinas (1991), consiguió llamar la atención de Pedro Almodóvar, cuya productora El Deseo colaboró en el primer largometraje de De la Iglesia, Acción mutante (1993).

Sin embargo, no fue hasta 1995 cuando estrenó la película El día de la bestia, que su vida daría un giro tremendo al consagrarse como uno de los directores más relevantes de su generación. La cinta obtuvo seis premios Goya, incluido el de mejor director.

Aquí te dejamos cinco películas imperdibles del cineasta español que hoy confesó que “siempre ha sido un sueño, un objetivo conseguir hacer una película sobre El Santo, recuperar la leyenda del Santo, del Enmascarado de Plata, con lo que supone, con la responsabilidad de un proyecto de esta envergadura”.


1.- El día de la bestia (1995)

La película ganó seis premios Goya, incluyendo el de Mejor director. Uno de los logros de la película fue conquistar tanto a la crítica como al público, empleando el género de la llamada "comedia satánica".


2.- La comunidad (2000)

Alex de la Iglesia mezcal comedia negra y terror, que nos presenta a una pintoresca comunidad de vecinos dispuesta a todo por conseguir 300 millones de pesetas.dirigida.


​3.- Los crímenes de Oxford (2008)
La cinta es una coproducción entre España, Francia y el Reino Unido, con actuaciones de Elijah Wood, John Hurt y Leonor Watling. Está basada en la novela "Crímenes imperceptibles", del escritor argentino Guillermo Martínez.


4.- ​Balada triste de trompeta (2010)
La película es una comedia negra y de terror, obtuvo el León de Plata a la mejor dirección y el premio al mejor guión en la Mostra de Venecia de 2010.


5.- Las brujas de Zugarramurdi (2013)

El argumento del filme está inspirado en el auto de fe que efectuó la Inquisición Española en 1610: 39 habitantes de Zugarramurdi fueron procesadas, acusadas de brujería.