AFTEROFFICE
deportes

Por contingencia ambiental cambia el horario del partido Pumas-Monarcas

Ante la contingencia ambiental, el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México y Monarcas de Morelia acordaron celebrar el partido de la jornada 11 del torneo Clausura a las 18.00 horas en el Estadio Olímpico Universitario. El encuentro estaba programado para el domingo a las 12.00 hora tiempo de México.
Reuters
18 marzo 2016 12:26 Última actualización 18 marzo 2016 12:50
Pumas. (Cuartoscuro)

El Gobierno de la Ciudad de México declaró el lunes una emergencia ambiental por altos niveles de ozono en el aire por primera vez en más de 13 años. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) modificó el horario de su partido correspondiente a la undécima jornada del torneo Clausura local debido a la contingencia ambiental que afectó recientemente a la Ciudad de México.

El Gobierno de la Ciudad de México declaró el lunes una emergencia ambiental por altos niveles de ozono en el aire por primera vez en más de 13 años, pidiendo a la población que evite salir al exterior y ordenando una restricción extraordinaria de la circulación de automóviles.

"Ante la inestabilidad en la calidad del aire, el club Universidad Nacional y Monarcas Morelia acordaron, a petición de las autoridades, celebrar el partido de la jornada 11 a las 18.00 horas en el Estadio Olímpico Universitario", informó hoy el equipo capitalino en un comunicado.

El encuentro estaba programado para jugarse a las 12.00 hora local del domingo.

El ministro de Medio Ambiente y Recurso Naturales, Rafael Pacchiano, anunció el jueves el levantamiento de la contingencia ambiental.

"Dadas las condiciones actuales y gracias a las medidas emergentes que se tomaron, me es muy grato anunciar que se levanta la contingencia ambiental", dijo Pacchiano.

En el torneo local, Pumas marcha en el décimo lugar con 12 puntos, dos más de los que registra Monarcas Morelia, ubicado en el decimotercer sitio.