AFTEROFFICE
CULTURAS

'Popol Vuh' será ilustrado con obras de Diego Rivera

Veinte acuarelas del muralista mexicano Diego Rivera ilustrarán una nueva versión del 'Popol Vuh', uno de los libros más importantes del mundo prehispánico. 
Notimex
24 diciembre 2014 17:1 Última actualización 24 diciembre 2014 17:6
El Popol Vuh ha sido ilustrado en muchísimas ocasiones.

El Popol Vuh ha sido ilustrado en muchísimas ocasiones.

La Fundación Diego Rivera trabaja en la edición de un libro para niños y adolescentes, sobre una versión del Popol Vuh que llevará ilustraciones del muralista mexicano fallecido en 1957, informó Guadalupe Rivera Marín, hija del artista, quien espera que el trabajo esté listo en febrero o marzo del año entrante.

“Es un texto que se ilustrará con la acuarelas de mi padre y pretendo que sea una edición masiva para que los niños del país, tengan la posibilidad leer el ‘Popol Vuh’, en una versión adecuada a su edad”, dijo a Notimex.

“Son 20 acuarelas de mi padre que están en Guanajuato, en el Museo Diego Rivera y que él hizo con el objetivo de ilustrar un libro del Popul Vuh que se iba a ilustrar en Japón en 1930, pero nunca se hizo, desconozco por qué”, detalló la primogénita del pintor.

El Popol Vuh es uno de los textos más importantes de la literatura indígena del Nuevo Mundo

Es una recopilación de narraciones míticas, legendarias e históricas del pueblo k’iche’, pueblo maya guatemalteco con mayor cantidad de población.

Se le considera un libro de gran valor histórico y espiritual, que ha sido llamado “Libro Sagrado” o la Biblia de los mayas k'iche'. Está compuesto por una serie de relatos que tratan de explicar el origen del mundo, de la civilización, de diversos fenómenos que ocurren en la naturaleza.