AFTEROFFICE
deportes

Platini oficializa su candidatura a presidencia de la FIFA

El presidente de la UEFA, Michel Platini, anunció este miércoles su intención de presentarse a las elecciones por la presidencia del organismo que rige el futbol mundial, cargo que ocupa aún Joseph Blatter.
Agencias
29 julio 2015 12:17 Última actualización 29 julio 2015 12:26
Platini explicó que su objetivo si es elegido será devolver “su dignidad a la FIFA y la posición que merece”. (Reuters)

Platini explicó que su objetivo si es elegido será devolver “su dignidad a la FIFA y la posición que merece”. (Reuters)

El exfutbolista francés y actual presidente de la federación europea de futbol, Michel Platini, anunció hoy su candidatura oficial a la presidencia de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

El anuncio fue realizado esta mañana por la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA, por sus siglas en inglés), que preside desde 2007 el ex astro del balompié galo. El exjugador de la Juventus de Turín y de la selección francesa oficializó su decisión en una carta que envió a los 209 miembros de la FIFA

En la carta, Platini explicó que su objetivo si es elegido será devolver “su dignidad a la FIFA y la posición que merece”. Explicó que su decisión de presentarse fue “muy personal y maduramente reflexionada” y tomada “en interés del futbol”.

La elección del futuro presidente de la FIFA se celebrará el 26 de febrero de 2016. Los comicios designarán al sucesor del suizo Joseph Blatter, quien dimitió el 2 de junio, días después de ser reelecto luego de un escándalo de corrupción del organismo.

La fecha límite para la entrega de candidaturas fue fijada para el 26 de octubre próximo. Cada candidato deberá tener al menos el aval de cinco asociaciones miembros de la FIFA.

En tanto, el príncipe jordano Ali bin Al Hussein, ex candidato a la presidencia de la FIFA, reprobó la candidatura del francés, al asegurar que el organismo se merece algo mejor después de años de impunidad. Hussein afirmó que el presidente de la UEFA representa a la misma cultura de ilegalidad, que llevó a Joseph Blatter a presentar su renuncia.