AFTEROFFICE
culturas

Plácido Domingo regresa al Royal Opera House

El tenor vuelve este año a los escenarios londinenses, en Covent Garden, en las óperas “Tosca”, de Giacomo Puccini, y “Los Dos Foscari” (I Due Foscari), de Giuseppe Verdi.
Notimex
31 marzo 2014 13:48 Última actualización 31 marzo 2014 13:56
En junio habrá cuatro funciones con localidades casi agotadas, cuyos precios oscilan entre 9 y 195 libras esterlinas (equivalentes a 15 y 325 dólares). (Cuartoscuro/Archivo)

En junio habrá cuatro funciones con localidades casi agotadas, cuyos precios oscilan entre 9 y 195 libras esterlinas (equivalentes a 15 y 325 dólares). (Cuartoscuro/Archivo)

El cantante lírico y director de orquesta Plácido Domingo será el director de orquesta en la ópera “Tosca”, de Puccini (1858-1924), que se presenta en junio, mientras que en “Los Dos Foscari”, interpreta a Francesco Foscari, con su voz de barítono.

El director de ópera de la Royal Opera House, Kasper Holten afirmó que: “es uno de los artistas más grandes del mundo, no sólo de ópera, y puedes sentirlo tan pronto sube al escenario; tiene un gran carisma y con la edad ha logrado reinvertir su talento y se ha reinventado para convertirse cada vez en un mejor artista, es increíble”.

Holten, quien trabajó con Domingo en 2004 y 2006, aseguró que “siempre ha sido un colega increíble y un gran hombre, por eso tiene la admiración y confianza de las óperas del mundo; nunca se ha sentido una diva, a pesar de su fama mundial, es abierto y flexible”.

En la obra de Verdi (1813-1901), Domingo interpreta a Foscari, el dogo de Venecia, máximo dirigente de las repúblicas de Venecia y Génova en 1457. Un drama sombrío en tres partes que no se había presentado en la ópera de Londres desde 1995.

“Especialmente en “I due Foscari”, un hombre que pierde su vida, su familia y su carrera política, realmente Plácido invierte toda su madurez para lograr ese sentimiento de pérdida”, afirmó el conductor de orquesta de esta puesta en escena, Antonio Pappano.

“Plácido es un ícono en nuestro ámbito y tiene una concentración fascinante, cuando está contigo y estás ensayando con él, te conectas con él de una manera única; se ha reinventado en esta época de su vida como barítono, y la combinación de su voz y su edad para los papeles que interpreta es una cosa maravillosa, creo que ha logrado una profundidad de expresión que es notable”.

Domingo también aparecerá como director de orquesta en la ópera “Tosca”, de Puccini. En el mes de junio habrá cuatro funciones con localidades casi agotadas, cuyos precios oscilan entre 9 y 195 libras esterlinas (equivalentes a 15 y 325 dólares).