AFTEROFFICE
REFLECTOR

Pixar anuncia estrenos para 2015 y 2016

Prepárate, que ya vienen estrenos como "Toy story 4", "Los increíbles 2", "Cars 3" y muchas más. Así lo anunció Pixar Animation Studios este martes en la Ciudad de México. 
Notimex
09 diciembre 2014 16:37 Última actualización 09 diciembre 2014 17:33
En 2015, Pixar celebrará los 20 años de su primera cinta: 'Toy Story'. (Tomada de FB)

En 2015, Pixar celebrará los 20 años de su primera cinta: 'Toy Story'. (Tomada de FB)

Luego de exitosos lanzamientos como "Toy story", "Monsters Inc." y "Buscando a Nemo", Pixar Animation Studios sigue a la vanguardia en lo que a animación se refiere y ello lo confirmó hoy su presidente Jim Morris, quien anunció hoy aquí los nuevos títulos en los que trabajan y se estrenarán en 2015 y 2016.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México reveló que se conmemorarán los 20 años del nacimiento de "Toy story" con un programa especial de televisión titulado "Olvidados en el tiempo", el cual se transmitirá exclusivamente por Disney Channel en 2015 para celebrar la "primera película base de Pixar".

Además, anunció la cinta "Intensa-mente" (Inside out), dirigida por Pete Docter, la cual cuenta la historia de una niña llamada Riley desde su nacimiento y hasta que junto con sus padres se muda a San Francisco, luego de vivir en el campo. Esto ocasiona un cambio en las emociones base de su vida: alegría, temor, furia, desagrado y tristeza, que se convierten en los protagonistas de este filme que verá la luz en América Latina a partir del 18 de junio de 2015.

El presidente del estudio también anunció el lanzamiento de "Un gran dinosaurio" (The good dinosaur), película que será lanzada en noviembre de 2015. La cinta contó con una gran investigación para la creación de los personajes y la inclusión de herramientas tecnológicas que la harán "visualmente hermosa" y en la que la naturaleza se convierte en un personaje más.

La historia de "Un gran dinosaurio" está basada en la idea hipotética de que el meteorito que eliminó a los dinosaurios de la faz de la Tierra, realmente no chocó con el planeta ni eliminó a la especie, con lo que inicia un relato de familia y amistad entre dinosaurios y un ser humano muy peculiar.

El director de Pixar Animation Studios reveló que "Un gran dinosaurio" estaba proyectada para estrenarse este año, pero todo su equipo decidió rehacer la historia para lograr un producto de gran calidad y resolver los problemas que tuvieron con la trama.

"Realmente nos equivocamos. Porque teníamos una película en la que estaban trabajando y era muy entretenida, pero tenía algunos problemas en la historia que incluso nuestro equipo no pudo resolver y de hecho estaba en producción y debimos haberla sacado en este verano; sin embargo, llegamos a un punto en donde no era lo suficientemente buena y no estábamos orgullosos.

"Es por eso que dejamos de trabajar en ella y empezamos todo de nuevo y el co-director se volvió el director y empezamos a ver cómo hacer una película en la que creyéramos y a trabajar en eso.

"Ahora la amo, creo que va a ser una gran película, es algo arriesgado y hay que decir que siempre tenemos problemas con las películas, pero ahora saldrá y será una historia completamente diferente", subrayó.

El siguiente título que se dio a conocer fue "Buscando a Dory", filme producto del universo de la exitosa franquicia "Buscando a Nemo", que cuenta la historia de los personajes, tan sólo seis meses después de lo que ocurre en la primera película y en donde también se incluye una nueva tecnología.

"Tiene otras tecnologías, sobre todo en la cuestión del agua y la hace más realista, aunque no quisiera decir eso porque es una película animada y no queremos hacerla totalmente realista, pero sí es algo que lo hace mucho más creíble en el universo de ‘Buscando a Nemo’ o ‘Buscando a Dory’ y la otra cosa es aquella que hace más creíble las cuestiones de los peces", afirmó Morris en plática con los medios.

Esta película que trae de vuelta el personaje de "Nemo" estará disponible en el primer semestre de 2016.

Finalmente, como parte de los trabajos de Pixar, durante la presentación aparecieron los logos de las cintas secuelas, como "Toy story 4", "Los increíbles 2" y "Cars 3", además del nuevo cortometraje "Lava".