AFTEROFFICE
deportes

Pistorius saldría de la cárcel el 21 de agosto, tras sólo 10 meses preso 

Oscar Pistorius, el atleta paralímpico que fue sentenciado por homicidio no intencional por la muerte de su novia Reeva Steenkamp, saldría de prisión el 21 de agosto por buena conducta tras apenas 10 meses preso, y quedaría bajo arresto domiciliario.
AP
08 junio 2015 9:57 Última actualización 08 junio 2015 13:45
Oscar Pistorius escucha veredicto sobre homicidio voluntario

Como ya se anticipaba cuando fue sentenciado el año pasado, Pistorius podría pasar a arresto domiciliario luego de 10 meses en la cárcel para cumplir el resto de su sentencia. (Reuters)
 

JOHANNESBURGO.- Las autoridades carcelarias sudafricanas recomendaron que Oscar Pistorius, el atleta paraolímpico que mató a su novia, salga de prisión el 21 de agosto por buena conducta tras apenas diez meses y quedar bajo arresto domiciliario.

También el lunes, el Tribunal de Apelaciones anunció que el recurso presentado por la Fiscalía contra el fallo que absolvió a Pistorius del cargo de homicidio por la muerte de su novia Reeva Steenkamp será tramitado en noviembre.

Pistorius fue encontrado culpable de homicidio involuntario por dispararle múltiples veces a Steenkamp a través de la puerta del baño de su casa en 2013. Fue sentenciado a cinco años de prisión.



Bajo la ley sudafricana, Pistorius puede salir de la cárcel tras cumplir la sexta parte de la sentencia, que en su caso son diez meses.

Zach Modise, el director interino de la Autoridad Nacional de Servicios Carcelarios, informó el lunes que una comisión recomendó la semana pasada que Pistorius salga de la cárcel en Pretoria el 21 de agosto, exactamente diez meses después de la sentencia, es decir tras cumplir el mínimo del tiempo detrás de las rejas que se requería.

Modise informó que la comisión presentó la recomendación en base al buen comportamiento de Pistorius en la cárcedel Kgosi Mampuru II en la capital Pretoria, donde ha estado encerrado desde el 21 de octubre.

El portavoz del servicio carcelario Manelisi Wolela indicó que las condiciones del arresto domiciliario de Pistorius se mantendrán en secreto.

La junta que determinará si Pistorious podrá recibir libertad condicional aún no ha tomado una decisión, y el corredor aún "debe portarse bien", para poder salir libre, dijo Modise.

Si se le permite salir, Pistorius estará sujeto a una estricta libertad condicional y será monitoreado constantemente, señaló Modise. Añadió que las autoridades podrían acceder a dejarle entrenarse otra vez.

Sin embargo, Pistorius se expone aún a una sentencia de 15 años de cárcel si los jueces de la Corte de apelaciones anulan el fallo inicial de su juicio y lo declaran culpable de homicidio.