AFTEROFFICE
CULTURAS

Pintura más cara
del mundo se va al Louvre de Abu Dhabi

El museo en Abu Dhabi, inaugurado el mes pasado, albergará el 'Salvator Mundi' la pintura de Leonardo Da Vinci considerada la más cara del mundo por haber sido vendida en 450 millones de dólares.
Redacción
06 diciembre 2017 20:24 Última actualización 06 diciembre 2017 20:47
da vinci

(Especial)

El Museo del Louvre en Abu Dhabi albergará el Salvator  Mundi, la pintura de Leonardo Da Vinci considerada la más cara del mundo por haber sido subastada y vendida en 450 millones de dólares, así lo anunció el recinto a través de su cuenta de Twitter.

Considerado el último Da Vinci en manos privadas, Salvator Mundi superó cuatro veces lo que Christie's, la casa de subastas encargada de la venta, había estimado. El vendedor fue el multimillonario Dmitry Rybolovlev, quien lo compró por 127.5 millones de dólares en 2013.


Christie's confirmó que la obra de arte partirá al Medio Oriente, aunque no reveló si el museo adquirió la pintura.

No obstante, una nota del New York Times, indicó que el príncipe árabe Bader bin Abdullah bin Mohammed bin Farhan al-Saud, es el comprador de Salvator Mundi.

"El príncipe Bader derrochó en este controvertido y decididamente no musulmán retrato de Cristo en un momento en que la mayoría de los miembros de la elite saudita, incluidos algunos miembros de la familia real, se acobardan bajo una enérgica campaña contra la corrupción y el enriquecimiento personal", señala el artículo del periódico neoyorquino.

La organización detrás del museo se convirtió en uno de los compradores más agresivos en el mercado mundial del arte en la última década.

El Louvre Abu Dhabi, franquicia del original parisino, fue inaugurado el mes pasado con más de 600 obras de arte para su colección permanente, incluidas pinturas de maestros como Madonna y niño de Giovanni Bellini.

La Belle Ferronnière, también de Da Vinci, está en préstamo desde el Louvre de París.

Para diferenciarse de la vecina Dubai, Abu Dhabi está apuntando a los turistas ricos que buscan cultura y arte, además de construir hoteles, parques temáticos y centros comerciales.