AFTEROFFICE
culturas

Pesar por la muerte de Eraclio Zepeda

Instituciones, funcionarios, escritores y amigos despiden a Eraclio Zepeda Ramos con muestras de solidaridad a la familia y elogios al escritor fallecido esta madrugada en el hospital privado Sanatorio Muñoa, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Redacción
17 septiembre 2015 14:27 Última actualización 17 septiembre 2015 14:38
Su viuda, la poeta Elva Macías, dio las gracias “por las muestras de solidaridad, de apoyo, en este momento tan difícil”. (Cuartoscuro)

Su viuda, la poeta Elva Macías, dio las gracias “por las muestras de solidaridad, de apoyo, en este momento tan difícil”. (Cuartoscuro)

Chiapanecos, instituciones, funcionarios, escritores y amigos despiden a Eraclio Zepeda Ramos con muestras de solidaridad a la familia y elogios al escritor fallecido esta madrugada en el hospital privado Sanatorio Muñoa. Su viuda, la poeta Elva Macías, dio las gracias “por las muestras de solidaridad, de apoyo, en este momento tan difícil”.

El presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias a la familia del escritor chiapaneco Eraclio Zepeda, quien falleció la madrugada de este jueves a los 78 años de edad en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El titular del Ejecutivo federal dio a conocer que giró instrucciones al titular del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, para rendirle un homenaje. “México ha perdido a un ilustre ensayista, poeta y novelista, de profunda conciencia social. Me uno a la pena que embarga a los familiares y amigos de Don Eraclio Zepeda Ramos”, escribió en su cuenta de Twitter.

En tanto, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, externó su pesar. “Mi más sentido pésame a la familia de Don Eraclio Zepeda por su fallecimiento. Que en paz descanse”, indicó en su cuenta.

A su vez, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera envió sus condolencias a la familia del autor. “Lamento profundamente la muerte del gran Eraclio Zepeda, mi más sentido pésame y solidaridad para su familia y seres queridos”, refirió en su cuenta.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, escribió en su cuenta que “Las letras mexicanas están de luto por el sensible fallecimiento del gran escritor y poeta chiapaneco Eraclio Zepeda”. Y añadió en esa red social: “Eraclio Zepeda perdurará en nuestra memoria por el don de su amistad y por su inigualable obra literaria. #QEPD”.

El coordinador de la bancada del PRD, Miguel Barbosa Huerta, lamentó el fallecimiento del escritor. “Con profundo pesar me entero de la pérdida del escritor, poeta y novelista chiapaneco Eraclio Zepeda Ramos. Un abrazo solidario a su familia", dijo en Twitter.

Asimismo, la Cámara de Diputados rindió un minuto de silencio este jueves. Poco después de iniciada la sesión de hoy, el presidente de la Cámara, Jesús Zambrano, otorgó el minuto de silencio a solicitud de los diputados Carlos Hernández Mirón (PRD) y Diego Valente Valera Fuentes (PVEM).

Con información de Víctor Chávez y Notimex.