AFTEROFFICE
deportes

Pérez, el niño que no volvió hasta que fue un F1

Al principio el automovilismo fue un hobbie para él. Su verdadero sueño era ser futbolista profesional del América. Más tarde se olvidó de ello y comenzó una carrera profesional llena de esfuerzo y pulmón. Hoy es el gran referente del GP de México. 
Mariana Jiménez
29 octubre 2015 20:28 Última actualización 30 octubre 2015 5:0
Este fin de semana cumplirá su sueño al correr un Gran Premio en su país. (AP)

Este fin de semana cumplirá su sueño al correr un Gran Premio en su país. (AP)

Sergio Pérez nació el 26 de enero de 1990 en Guadalajara, Jalisco. Desde pequeño disfrutaba ir a la pista de kartismo para convivir con su hermano. Al principio el automovilismo fue un hobbie para él. Su verdadero sueño era ser futbolista profesional del América.

Tenía 12 años cuando tomó la decisión de comenzar su carrera profesional, después de ver a su hermano competir en Inglaterra. Su corta edad resultó ser un problema, pues siempre participó en categorías superiores. Su gran talento provocó envidias y problemas políticos. Lo expulsaron de un campeonato mexicano de kartismo. Su padre y él tomaron la decisión de no volver a concursar en México.

Las grandes relaciones con las que contaba su padre con Carlos Slim y Adrián Fernández facilitaron su participación en campeonatos en Estados Unidos y en Europa.

Cuando tenía 14 años dejó su hogar para partir a Alemania a luchar por su sueño. Para poder competir en la Fórmula BMW debía tener 16 años; él tenía 15. Su pasión lo llevó a falsificar su fecha de nacimiento para que lo aceptaran y decidió no volver a casa, hasta no convertirse campeón de la Fórmula Uno.

Checo corrió también categorías como la F3 Británica, en la que se convirtió en campeón y resultó ser el piloto más joven en ganar este campeonato a los 17 años. De ahí saltó a la Clase Campeonato y dos años mas tarde se mudó a la GP2, en la que se convirtió subcampeón en 2010 después de haber ganado cinco carreras. Estos triunfos le abrieron las puertas a la Fórmula Uno en 2011.

Sauber, McLaren y Force India son las tres escuderías en las que ha competido el mexicano y con las que ha logrado sumar cinco podios. Sólo Pedro Rodríguez le supera en ese departamento en el ambiente nacional. Sergio Pérez ha sido fundamental para el regreso de la F1 a la capital de la República. Este fin de semana cumplirá su sueño al correr un Gran Premio en su país. Ha dicho que será difícil lograr puntos, pero su empeño no cede ante nada.