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¿Qué salió mal con el comercial de Pepsi?

La compañía refresquera sacó del aire, tan sólo 24 horas después, el comercial en el que actuaba la modelo del clan Kardashian Kendall Kenner. Aquí te explicamos el por qué de su fracaso.
Bloomberg
05 abril 2017 14:45 Última actualización 06 abril 2017 11:14
En redes sociales, las reacciones fueron duramente criticadas por los usuarios. (Especial)

En redes sociales, las reacciones fueron duramente criticadas por los usuarios. (Especial)

El último comercial de Pepsi, criticado duramente en las redes sociales por hacer burla al movimiento Black Lives Matters, se ha convertido en una historia de advertencia sobre confiar en un equipo de publicidad interno.

El promocional, en el que la modelo Kendall Jenner ofrece una Pepsi a un policía en medio de una protesta, fue manejado por Creators League Studio, una división de la compañía. Ese equipo se lanzó en 2014 y se le dio un estudio de arte de última generación en Manhattan el año pasado, lo que le permitió al gigante de las bebidas una mayor flexibilidad y control sobre su mensaje.

Desde su lanzamiento el pasado martes, el anuncio ha generado críticas en las redes sociales y socavado el inicio de la campaña. Para el miércoles por la tarde, el calor era demasiado para Pepsi, por lo que sacó el anuncio de su página de YouTube y declaró que lo sentía.


En un comunicado, la compañía afirmó que “estaba tratando de proyectar un mensaje global de unidad, paz y comprensión. Claramente perdimos la marca y nos disculpamos. No teníamos la intención de tomar a la ligera ningún problema serio”.

Mantener todo bajo el mismo techo de la compañía pudo haber significado que el comercial fuera visto con menos escepticismo y menos puntos de vista, señaló Allen Adamson, fundador de BrandSimple Consulting.


“Ese es el desafío de un grupo creativo interno, pierden el sentido de la objetividad, están mirando el mundo a través de lentes de color Pepsi”. Adamson explicó que la campaña “deslegitima, trivializa la importancia de ese movimiento (Black Lives Matter)”

PepsiCo. había declarado que el comercial formaba parte de una campaña para celebrar los momentos ‘Vive para el ahora’: “Momentos cuando decidimos dejar ir, elegir actuar, seguir nuestra pasión y que nada nos detenga”.

Este miércoles, la compañía afirmó que paralizará cualquier despliegue adicional del anuncio y también ofreció una disculpa a Kendall Jenner “por ponerla en esta posición”.