AFTEROFFICE
deportes

Pelé subastará sus trofeos y medallas

'O' Rei' Pelé sacará a subasta unos 2 mil artículos reunidos durante su carrera. El exastro del futbol rematará sus tres medallas de ganador de la Copa del Mundo y un trofeo Jules Rimet especial que podría venderse hasta en 1 millón de dólares.
Reuters
10 marzo 2016 14:49 Última actualización 10 marzo 2016 15:5
Pelé se convirtió en 1958, a los 17 años, en el futbolista más joven en jugar y marcar un gol en una final de la Copa del Mundo. (Reuters)

Pelé se convirtió en 1958, a los 17 años, en el futbolista más joven en jugar y marcar un gol en una final de la Copa del Mundo. (Reuters)

El exastro del futbol Pelé rematará unos 2 mil  artículos entre ellos sus tres medallas de ganador de la Copa del Mundo y un trofeo Jules Rimet especial que podría venderse hasta en un millón de dólares, dijo el jueves la firma encargada de la subasta.

El brasileño, considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, también venderá el balón con el que anotó su gol número mil y las camisetas que llevaba cuando jugaba en el Santos FC de su país y en el Cosmos de Nueva York, en la primera subasta de objetos de su carrera, dijo la casa de subastas Julien's Auctions.

"Pelé es como la Marilyn Monroe del mundo del deporte. Es un ícono y un gran embajador del futbol", dijo en entrevista Martin Nolan, director ejecutivo de la firma con sede en Beverly Hills, que subastará los objetos en Londres entre el 7 y 9 de junio y será precedida por una exposición pública a partir 1 de junio.

1


Pelé

Edson Arantes do Nascimento se convirtió en 1958, a los 17 años, en el futbolista más joven en jugar y marcar un gol en una final de la Copa del Mundo. Luego ayudó a Brasil a lograr los títulos mundiales en Chile 1962 y México 1970 y logró un récord Guinness por anotar la mayor cantidad de goles en la historia del futbol (mil 283).

El brasileño de 75 años, quien fue sometido recientemente a una operación de cadera y a una cirugía de próstata, dijo que tras donar gran parte de su colección a la ciudad de Santos, decidió "permitir también a los aficionados y coleccionistas poseer un pedazo de mi historia. Espero que ellos atesoren estos artículos y compartan mi historia con sus hijos y las generaciones venideras".

O Rei dijo que una parte de las ganancias será donada al hospital de niños Pequeño Príncipe de la ciudad brasileña de Curitiba.

La mayor atracción de la subasta será un trofeo Jules Rimet creado especialmente para Pelé por la FIFA y el gobierno mexicano después de llevar a Brasil a ganar su tercer título mundial en 1970, que sale a la venta con un precio estimado de entre 400 mil y 600 mil dólares.

"Se trata de un elemento único. Pensamos que es una estimación muy conservadora. Esto es, posiblemente, algo que podría venderse por hasta un millón de dólares", dijo Nolan.