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Pelé demanda a Samsung por uso de su imagen

Pelé, la leyenda brasileña del futbol, demandó a Samsung Electronics Co. por al menos 30 millones de dólares, reclamando que la compañía coreana usó a un doble en un anuncio publicado en el diario "The New York Times" sin su permiso.
Agencias
29 marzo 2016 14:20 Última actualización 29 marzo 2016 14:43
Pelé depende de acuerdos publicitarios para sus ingresos y el anuncio dañará el valor de sus derechos publicitarios. (AP)

Pelé depende de acuerdos publicitarios para sus ingresos y el anuncio dañará el valor de sus derechos. (AP)

CHICAGO.- Pelé, la leyenda del futbol mundial, demandó a Samsung ante un tribunal federal de Chicago acusando a la empresa de usar su imagen en el diario The New York Times sin su autorización.

La demanda fue interpuesta este mes por el abogado Fred Sperling en representación del exastro de futbol. Sostiene que Samsung utilizó un imitador de Pelé en un aviso en octubre para la televisión después de suspender las negociaciones para lograr la autorización de la imagen del exfutbolista.

La demanda dice que el aviso confunde a los consumidores y perjudica el valor de sus derechos publicitarios y reclama 30 millones de dólares en indemnización.

Sperling es el abogado que en agosto ayudó a Michael Jordan, una leyenda del baloncesto, a ganar un veredicto de 8.9 millones de dólares contra la antigua cadena de supermercados Dominick's. En ese caso, Jordan sostuvo que la empresa usó su identidad sin autorización en publicidad impresa.

Pelé, de 75 años, es considerado el mejor futbolista de la historia y uno de los deportistas más famosos. La portavoz de Samsung, Danielle Meister Cohen, declinó realizar comentarios.