AFTEROFFICE
buena vida

Pan, un gusto saludable

Comer pan no es ningún pecado ni te hará subir de peso si lo haces. Si un panadero francés, que heredó los secretos del oficio de varias generaciones en su familia, lo afirma, debe haber algo de verdad.
Rosario Reyes
22 junio 2016 21:38 Última actualización 23 junio 2016 5:0
El buen pan, dice Eric Kayser, es el sencillo desde su elaboración: harina, agua y levadura. (Alejandro Meléndez)

El buen pan, dice Eric Kayser, es el sencillo desde su elaboración: harina, agua y levadura. (Alejandro Meléndez)

Si un panadero francés, que heredó los secretos del oficio de varias generaciones en su familia, lo afirma, debe haber algo de verdad. Comer pan es sano. En su país, los niños lo consumen mañana, tarde y noche para tener energía. Una práctica que la mayoría de los adultos sigue, pero la clave está en hacerlo sin otros ingredientes.

Agregar margarina o mermeladas, por ejemplo, no es recomendable. El buen pan, dice Eric Kayser, es el sencillo desde su elaboración: harina, agua y levadura. En su local, abierto en México hace alrededor de un año, los ingredientes frescos son el distintivo. Las harinas se preparan con cereales como trigo duro, espelta, trigo sarraceno, centeno o lino. También les agrega miel, avellanas, aceitunas e higos para dar un sabor único a cada pieza.

Pero entre todos, el amor es el elemento más destacable de sus recetas, asegura. Así, él cuida personalmente cada detalle en las sucursales que ha abierto alrededor del mundo, desde que comenzó con una modesta panadería francesa por la que los clientes pasaban buscando además un sándwich o un café, lo que le dio la idea de ampliar su concepto, tal como se ha instalado en el país.

1
  

  

Pan

Aunque comer pan es saludable, recalca, también hay que moverse. “La salud es integral, hay que comer bien, descansar y hacer deporte. Creo que es una combinación efectiva: disfrutar de un pan sencillo o, si te apetece, uno dulce –pero con ingredientes saludables y balanceados, esto no es una bomba de azúcar- y practicar ejercicio, ser activo”.

Maison Kayser
Sucursales: Reforma, Perisur, Aeropuerto, Arcos Bosques, Insurgentes, Madero y Virreyes.
Horario: 7:00 a 21:30; Aeropuerto, abierto 24 horas.


Eric Kayser estuvo en México para celebrar la apertura de su nueva tienda en Lomas Virreyes, donde introdujo un nuevo menú, que incluye para el desayuno, copas de frutos rojos con yogur natural y granola, huevos españoles (estrellados con papa y cebolla acompañados de pan tumaca con jamón ibérico) y huevos ratatouille (mini pan chapata relleno de ratatouille, huevo y queso gratinado); para la comida, una barra de frescas ensaladas, lenguado Gribiche, o pasta tres quesos; y para el postre, eclair de dulce de leche, de limón merengue, viennoise de nuez garapiñada y helados artesanales.