AFTEROFFICE
DEPORTES

Palabras de adiós para la leyenda del futbol

Maradona, Leonel Messi y otras figuras del mundo del futbol lamentan muerte del exfutbolista de origen holandés, Johan Cruyff, quien murió este jueves tras una larga batalla contra el cáncer de pulmón. 
Reuters
24 marzo 2016 12:13 Última actualización 24 marzo 2016 12:23
Johan Cruyff

(AP)

La noticia conmocionó al mundo del futbol. "Nunca te olvidaremos, flaco", escribió Maradona en su cuenta de Facebook, mientras que Lionel Messi expresó por la misma red social que "nos deja otra leyenda".

También se refirió al deceso el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino: "Un símbolo de la elegancia. Una inspiración y una fuente de admiración para los aficionados. Marcó de por vida la historia del futbol. Estoy triste por su muerte. Le echaremos de menos terriblemente".

Como técnico, Cruyff fue el creador del recordado Dream Team del Barcelona, que ganó cuatro títulos de Liga consecutivos entre 1991 y 1994 y la primera Copa de Europa del club en 1992.

El estilo de juego basado en la posesión del balón promovido por Cruyff, con énfasis en un ataque sin descanso, ha sido copiado ampliamente y se asocia con los posteriores éxitos del Barça y de la selección española.


El Barça lamentó el fallecimiento de Cruyff y destacó que "es y será siempre una leyenda de este club".

Cruyff había anunciado en octubre que sufría cáncer de pulmón, pero continuó escribiendo su columna semanal en el periódico De Telegraaf y a principios de mes había viajado a Israel para visitar a su hijo Jordi, que es entrenador del Maccabi de Tel Aviv.

El mes pasado Cruyff dijo en su última declaración pública que "ganaba 2-0 en el primer tiempo" su batalla contra el cáncer.

Aquí otras reacciones a la muerte del genio naranja que algunas figuras del futbol expresaron en sus redes sociales:​

: