AFTEROFFICE
DEPORTES

Oribe Peralta llega al América

El delantero coahuilense fue presentado hoy como el nuevo jugador del América. En conferencia de prensa, "El Cepillo" se despidió de La Comarca con la voz quebrada y aseguró que dejará todo en la cancha con su nuevo club. 
Redacción
13 mayo 2014 16:7 Última actualización 13 mayo 2014 17:40
Oribe Peralta durante el partido entre Santos y América en los cuartos de final de la Liga MX. (Cuartoscuro)

Oribe Peralta durante el partido entre Santos y América en los cuartos de final de la Liga MX. (Cuartoscuro)

El delantero Oribe Peralta fue presentado hoy como nuevo jugador de Las Águilas del América tras una exitosa carrera deportiva de casi 5 años en Santos Laguna, equipo con el que ganó dos títulos de liga.

El ex lagunero se despidió de su afición coahuilense con la voz quebrada y algunas lágrimas en los ojos. 

"Le doy gracias a Dios y a la Laguna por todo este tiempo juntos. Nunca olvidaré esta etapa de mi vida, le debo todo a esta tierra; aquí nací, es la tierra de mis padres, familia y amigos, la tierra del equipo al que soñé pertenecer desde niño y donde me consagré", comentó El Hermoso

Luego de decir adiós a La Comarca, El Cepillo aseguró que dará todo en la cancha con su nuevo club. "A mi nuevo club le quiero reiterar mi compromiso y entrega. Sabe que partido a partido dejaré todo en la cancha como lo he hecho hasta ahora. Estoy muy contento con este nuevo reto y seguro tendré grandes alegrías".

El director operativo del América José Romano señaló que la negociación por Oribe Peralta entre ambos clubes tardó dos años. Sin embargo, no dio detalles monetarios acerca del fichaje. 

El Director de Comité de Futbol de Grupo Televisa Yon de Luisa afirmó que para Las Águilas es "una ilusión grande traer a unos de los referentes de futbol mexicano". 

Mientras tanto, el presidente de Santos Alejandro Irarragorri reconoció que Peralta fue un ícono para el conjunto lagunero, sin embargo, sostuvo que "no le podemos quitar a nadie lo que no le podemos dar", por lo cual se tomó la decisión de traspasar al delantero al América. 

Oribe Peralta es uno de los 23 jugadores que viajará a Brasil para disputar el Mundial.
Su debut con El Tri lo realizó en marzo de 2005 tras un llamado del entonces entrenador argentino Ricardo La Volpe. 

UN CAMINO COMPLICADO

Oribe Peralta tardó 8 años en ser titular de un equipo profesional. Su carrera la comenzó en Las Chivas del Guadalajara, donde llamó la atención del entonces técnico Oscar Ruggeri. 

Posteriormente fue llamado en febrero de 2003 por el Monarcas Morelia, que en ese entonces dirigía Rubén Omar Romano, quien decidió probar a El Cepillo sin un sólo peso de sueldo. 

Peralta jugó su primer partido de primera división con el conjunto michoacano en un partido contra Las Águilas de América. 

A principios de 2004, el delantero jugó en la Primera "A" con el León, donde su paso fue discreto. Meses después llegó al club Monterrey, equipo con el que tampoco jugó muchos minutos, pero al menos logró marcar su primer gol en un partido contra Cruz Azul.

En 2005, El Cepillo llegó como refuerzo de Las Chivas para la Copa Libertadores, torneo en el que jugó 4 partidos, pero no anotó ningún gol. 

En 2006 fue contratado por el Santos Laguna, pero la llegada del ecuatoriano Christian Benítez y el argentino Matías Vuoso opacó su presencia y fue relegado a la banca. 

Para 2009, Peralta fue traspasado a Jaguares de Chiapas, donde se ganó su primer puesto titular y destacó en el torneo como un jugador hábil y goleador. 

Su éxito en el club chiapaneco hizo que los directivos del Santos se fijaran nuevamente en él. Por ello, en 2010, El Cepillo regresa a La Comarca y se gana un puesto importante en el funcionamiento del equipo. 

Oribe Peralta ganó con Santos el Torneo Clausura 2012. Asimismo, fue subcampeón en el Torneo Apertura 2010, Torneo Bicentenario (o Clausura) 2010 y Torneo Apertura 2011.

El 13 de diciembre de 2013 fue nombrado por la CONCACAF como El Mejor Jugador de la Zona, dejando atrás a jugadores como los estadounidenses Landon Donovan y Michael Bradley, quienes obtuvieron el segundo y tercer puesto, respectivamente. 

El 15 de marzo pasado, el delantero de 30 años marcó su gol número 100 en Primera División; 85 de ellos fueron anotados en torneo regular y 15 en liguilla. 


Con información de Notimex