AFTEROFFICE
deportes

Operación exitosa en la mano izquierda de Kvitova tras ataque

Luego de una cirugía que duró casi cuatro horas ayer martes, Petra Kvitova está en recuperación y el cirujano consideró la operación todo un éxito. La bicampeona de Wimbledon se perderá el Abierto de Australia y buena parte de la temporada.
AP
21 diciembre 2016 9:10 Última actualización 21 diciembre 2016 9:17
Operación exitosa en la mano izquierda de Kvitova tras ataque

Kvitova resultó herida el martes cuando un asaltante la agredió con un cuchillo en su casa en el pueblo checo de Prostejov. El atacante sigue prófugo. (AP)

PRAGA.- La cirugía en la mano izquierda de la tenista checa Petra Kvitova, herida tras un ataque con un cuchillo, fue exitosa y la bicampeona de Wimbledon se está recuperando, dijo su vocero.

Kvitova resultó herida el martes cuando un asaltante la agredió con un cuchillo en su casa en el pueblo checo de Prostejov. El atacante sigue prófugo.

Kvitova fue operada durante casi cuatro horas el martes.

Karel Tejkal, portavoz de Kvitova, dijo el miércoles que la tenista se siente bien, y que el cirujano consideró la operación todo un éxito.

Kvitova debe poder volver a jugar, aunque se perderá el Abierto de Australia y buena parte de la temporada tras sufrir daños en los tendones de la mano izquierda. Además, sufrió lesiones en los cinco dedos y en dos nervios, indicó Tejkal.