AFTEROFFICE
reflector

Oliver Stone llevará historia de Edward Snowden al cine

El cineasta adaptará la historia del ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense a la pantalla grande, a partir de un libro escrito por el periodista del diario “The Guardian”, Luke Harding.
Reuters
02 junio 2014 15:24 Última actualización 02 junio 2014 19:52
La cinta narrará la filtración por parte de Snowden de varios programas secretos de vigilancia de la NSA a los medios. (AP)

La cinta narrará la filtración por parte de Snowden de varios programas secretos de vigilancia de la NSA a los medios. (AP)

LOS ÁNGELES.- El cineasta Oliver Stone adaptará la historia del ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense Edward Snowden a la pantalla grande, a partir de un libro escrito por el periodista del diario “The Guardian”, Luke Harding, dijo este lunes el periódico británico en un comunicado.

Stone, de 67 años, junto a su socio de producción Moritz Borman, compró los derechos cinematográficos del libro de Harding "The Snowden Files: The Inside Story of the World's Most Wanted Man", que narra la filtración por parte de Snowden de varios programas secretos de vigilancia de la NSA a los medios.

"Esta es una de las mayores historias de nuestro tiempo. Un desafió real. Estoy contento de tener a Guardian trabajando con nosotros", dijo Stone en un comunicado.

El cineasta, que ganó dos premios Oscar como director por "Pelotón", de 1986” y "Nacido el 4 de julio", de 1989, escribirá el guión y dirigirá la película, que también incluirá material de los periodistas del diario que tuvieron la primicia.