AFTEROFFICE
reflector

Obama y Peña Nieto lamentan muerte de Juan Gabriel

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó su tristeza por el fallecimiento de Juan Gabriel. Asimismo, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó sus condolencias a la familia de Juan Gabriel y al pueblo de México por la muerte del cantautor mexicano. 
Agencias
29 agosto 2016 14:44 Última actualización 29 agosto 2016 20:20
Alberto Aguilera Valadez fue compositor de más de mil 800 canciones representativas de la música mexicana. (AP)

Alberto Aguilera Valadez fue compositor de más de mil 800 canciones representativas de la música mexicana. (AP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó este lunes su tristeza por el fallecimiento del compositor y cantante mexicano Juan Gabriel, a quien describió como “uno de los grandes” de la música latina.

“Su espíritu vivirá en sus canciones perdurables y en los corazones de los seguidores que lo adoraron”, señaló el mandatario estadounidense en una breve declaración distribuida por la Casa Blanca.

Obama destacó que durante más de 40 años, Juan Gabriel llevó su música a millones de personas y logró trascender fronteras y generaciones.

“Para muchos México-americanos y mexicanos, y gente alrededor del mundo, su música suena como algo casero”, añadió.

Por su parte el presidente Enrique Peña Nieto, manifestó sus condolencias a la familia de Juan Gabriel y al pueblo de México por el fallecimiento del cantautor mexicano.

En el marco de la inauguración del Hospital Militar de Especialidades de Mazatlán, el mandatario federal afirmó que en las letras de sus canciones, Juan Gabriel proyectaba la esencia del pueblo mexicano, sus raíces y sus tradiciones.

“Mi más sentido pésame a toda su familia y al pueblo de México que está bajo la tristeza de haber perdido a este gran artista”, expresó Peña Nieto.

Juan Gabriel falleció la víspera a los 66 años de edad, en Santa Mónica, California. Alberto Aguilera Valadez fue compositor de más de mil 800 canciones representativas de la música mexicana.

Con información de Eduardo Ortega.