AFTEROFFICE
deportes

Obama exhorta a la FIFA para que se maneje con integridad

En el marco del cierre de la Cumbre del G-7, el mandatario estadounidense, Barack Obama, expresó su preocupación por la crisis que azotó el máximo organismo de este deporte y dijo que debe guiarse bajo los principios de "integridad y transparencia".
Notimex
08 junio 2015 14:0 Última actualización 08 junio 2015 14:4
Barack Obama habló por primera vez de los casos de corrupción en la FIFA. (Reuters)

Barack Obama habló por primera vez de los casos de corrupción en la FIFA. (Reuters)

BERLÍN.- El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, señaló que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) debe guiarse bajo los principios de “integridad y transparencia” ante el escándalo de corrupción en el que está sometida.

En rueda de prensa, el mandatario descartó ahondar en mayores detalles sobre la pesquisa desatada por la investigación encabezada por el Departamento de Justicia de su país, pero expresó su preocupación por la crisis que azotó el máximo organismo de este deporte.

En el marco del cierre de la Cumbre del G-7, en la cual se encontraron los líderes de las siete principales economías del orbe, Obama enfatizó que la FIFA está obligada a rendir las cuentas pertinentes, petición que compartió en conversaciones con algunos dirigentes y funcionarios europeos.

“Queremos asegurarnos de que un deporte que está ganando popularidad se dirige de manera recta. Es un juego, (pero) es también un negocio masivo”, reconoció Obama, durante su conferencia en el palacio de Elmau.

Mientras el Ejecutivo estadounidense habló por primera vez del tema, la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, y el primer ministro británico, David Cameron (con quienes convivió en esta cumbre), se pronunciaron abiertamente en contra de la reelección del suizo Joseph Blatter como presidente de la FIFA y cuatro días celebraron su dimisión.