AFTEROFFICE
buena vida

5 nuevos relojes que van al extremo

Son las creaciones que se robaron las miradas en la más prestigiosa feria de la relojería celebrada la semana pasada en Ginebra, Suiza. Firmas que están dándolo todo en sus creaciones más extravagantes y añadiendo nuevas complicaciones.
Bloomberg
26 enero 2016 19:46 Última actualización 27 enero 2016 5:0
Un pequeño vistazo alrededor del Salón Internacional de la Alta Relojería, en Ginebra, Suiza. (Especial)

Un pequeño vistazo alrededor del Salón Internacional de la Alta Relojería, en Ginebra, Suiza. (Especial)

El año pasado pudo haber sido difícil para el mercado de los relojes suizos, pero eso no significa que los mejores relojeros estén refrenándose o simplificando sus creaciones. De hecho, un vistazo alrededor del Salón Internacional de la Alta Relojería (SIHH, por sus siglas en inglés) en Ginebra, celebrado la semana pasada, nos ofrece un sinnúmero de ejemplos de marcas grandes y pequeñas que están dándolo todo en sus creaciones más extravagantes, añadiendo nuevas complicaciones, convirtiendo conceptos en realidad y mejorando los clásicos modernos.

Estos son cinco relojes que demuestran que en 2016 se abren nuevos caminos en el terreno de la relojería:

1
Royal Oak Concept Super Sonnerie de Audemars Piguet

El año pasado Audemars Piguet presentó un reloj concepto (el RD1), un prototipo que pretendía ser una nueva clase de reloj con repetición de minutos. Claro, sonaba muy bien, pero tenían sólo un modelo funcionando, los detalles eran en su mayoría secreto y nunca estaría a la venta. Esta es la versión de producción de ese reloj.

Es un cronógrafo tourbillon de titanio con un mecanismo especial de sonería en su interior. Mediante el uso de un nuevo tipo de sistema de montaje para los gongs de resonancia y un mecanismo alterado por golpear esos gongs, el Super Sonnerie produce un sonido alto y nítido que querrás escuchar una y otra vez. (Algo bueno, porque no dejarás de oírlo). Sólo se fabricarán 50, y tardarán dos años para hacerlos. Cada uno se venderá por 597 mil 400 dólares.

Super Sonnerie
2
HM6 SV de MB&F

Sí, lo que estás viendo es un reloj que realmente da la hora. Como si el HM6 "Space Pirate" original no fuera lo bastante loco, los excéntricos científicos de MB&F han ido un paso más allá y ahora las partes delantera y trasera de la caja son totalmente de zafiro. En total son 11 piezas de zafiro: una placa frontal, una placa trasera, cinco cúpulas en la parte frontal, y cuatro cúpulas en la parte posterior, y están selladas con una junta azul brillante por lo que el reloj sigue siendo resistente al agua. La cubierta permite ver toda la mecánica, incluidos los engranajes angulares y el escudo de metal ajustable que se puede cerrar por encima del tourbillon.

Está disponible en oro rojo (350 mil francos suizos, unos 348 mil dólares) o platino (380 mil francos suizos, aproximadamente 378 mil dólares) y cada uno tendrá una edición limitada de sólo 10 piezas.

HM6
3
Datograph Perpetual Tourbillon de A. Lange & Söhne

Aunque se trató sobre todo de una actualización estética, este año Lange & Söhne rediseñó completamente el reloj desde cero. El resultado es un cronógrafo deportivo de platino con un elegante dial negro que incorpora la fecha en números grandes, la fase lunar, calendario perpetuo, un indicador de reserva de energía al frente y un hermoso tourbillon en el dorso.

Para añadir el tourbillon al movimiento, Lange tuvo que comenzar casi desde cero, y por tanto el calibre luce distinto del de sus predecesores. Este es un megareloj que podrías usar todos los días.

Se harán sólo 100 piezas del Datograph Perpetual, con un precio de 295 mil euros (alrededor de 320 mil dólares). Se venderán rápido.

Datograph Perpetual
4
Double Balancier 30 Degrees de Greubel Forsey

En el año 2011 Greubel Forsey desveló un concepto con dos ruedas de equilibrio, cada una inclinada a 35 grados. Un puñado de relojes se hicieron en los años siguientes, pero este Double Balancier es la primera pieza de producción en encarnar la idea. El ángulo se ha ajustado a 30 grados, y los equilibrios se han colocado de manera que nunca puedan estar perfectamente verticales y horizontales, respectivamente.

Para empezar, Greubel Forsey producirá 33 piezas, todas de oro blanco, con un precio de 350 mil francos suizos (unos 348 mil dólares). Este es un reloj por el que valió la pena esperar media década.

Greubel Forsey
5
Timewalker ExoTourbillon Minute Chronograph de Montblanc

De cierta forma Montblanc se ha dividido en los últimos años, por un lado produce relojes más asequibles dirigidos al consumidor medio y al mismo tiempo idea locos artefactos manufacturados en Villeret. Este modelo es el primero en la accesible colección Timewalker que ofrece un mecanismo de Villeret, y es espléndido.

Por 39 mil 400 dólares obtienes un tourbillon de aspecto agresivo con el distintivo diseño de cronógrafo de Montblanc (con los dos pequeños diales debajo de la línea principal de la hora). Es lo mejor de los dos mundos de Montblanc.

Timewalker