AFTEROFFICE
reflector

Nuevo álbum de Adele no estará disponible online

El nuevo álbum de la cantante británica Adele, "25", que será lanzado este viernes, no estará disponible en servicios como Spotify y Apple Music, informó el diario New York Times. De esta manera le dará un impulso a la industria musical.
Agencias
19 noviembre 2015 14:42 Última actualización 19 noviembre 2015 14:49
Expertos pronostican que el nuevo álbum de Adele, "25", venderá 1.5 millones de unidades en su primera semana. (AP)

Expertos pronostican que el nuevo álbum de Adele, "25", venderá 1.5 millones de unidades en su primera semana. (AP)

El nuevo álbum de la cantante británica Adele, 25 no estará disponible en servicios como Spotify y Apple Music, informó el diario New York Times. Los servicios digitales recibieron el aviso de que la más reciente producción, que será lanzado este viernes, no estará disponible online.

Con esto, Adele le dará a la industria musical un muy necesario impulso con el lanzamiento de 25. Se proyecta que la muy anticipada producción de la cantante británica venderá más de un millón de unidades en la primera semana, lo que ayudará a la afligida industria de la grabación en el último trimestre del año.

"Hasta ahora los números del cuarto trimestre han sido bastante flojos", dijo David Bakula, vicepresidente senior de análisis de la industria en Nielsen Entertainment. Bakula apuntó que 1989 de Taylor Swift, que salió en octubre del año pasado y vendió más de 3 millones de copias en menos de dos meses, ayudó a terminar bien el 2014.

"Estamos bajando 20 por ciento año tras año porque a este punto no tenemos nada que compita con ese disco de Taylor Swift, pero una vez que salga el disco de Adele, no creo nadie tenga dudas de que este álbum pueda tener ventas comparables, e incluso un poco mejores si se mide semana a semana, que el de Taylor Swift", señaló.

Algunos enterados pronostican que 25 venderá 1.5 millones de unidades en su primera semana. Y el álbum será fácilmente el más vendido de 2015 (hasta ahora el título lo mantiene 1989, que vendió 1.7 millones de copias este año y 5.4 millones en total).

25 le sigue a 21 de 2011, que vendió 11.23 millones de unidades sólo en Estados Unidos. Mientras aumenta la expectativa por el nuevo disco de Adele, 21 y el álbum debut de la cantante, 19, de 2008, ocupan respectivamente las casillas 24 y 66 de la lista de los 200 discos más vendidos de Billboard