AFTEROFFICE
reflector

El Vive Latino 'prende' en su primera noche

Más de 70 mil almas disfrutaron este sábado un día lleno de mucho rock.  La edición 17 del festival iberoamericano Vive Latino en su primer día tuvo una nutrida asistencia. El platillo fuerte fue Enrique Bunbury y Los Auténticos Decadentes, que prendieron a la concurrencia.
Roberto Estrada
24 abril 2016 14:55 Última actualización 24 abril 2016 17:26
En punto de las 10:50 de la noche, Los Auténticos Decadentes hicieron su aparición ante la euforia de sus miles de fans. (Alejandro Meléndez)

En punto de las 10:50 de la noche, Los Auténticos Decadentes hicieron su aparición ante la euforia de sus miles de fans. (Alejandro Meléndez)

Amenazaba con llover, pero el clima no fue impedimento para que más de 70 mil almas disfrutaran este sábado una tarde y noche llena de rock. Antes del platillo fuerte que cerrarían Enrique Bunbury y Los Auténticos Decadentes, la edición 17 del festival iberoamericano Vive Latino en su primer día tuvo una nutrida asistencia en los diferentes escenarios dispuestos para el evento.

Sekta Core, Comisario Pantera, Disco Ruido, Abominables, Tex Tex, Heavy Nopal, Maligno, Los Frankies, Agrupación Cariño, Las Manos de Filippi, fueron los primeros grupos que abrieron el festival de rock en el Foro Sol, en los diferentes escenarios como Indio, Tecate, Claro Música, Carpa Doritos e Intolerante.

Los que comenzaron a calentar motores fueron los del grupo de ska Sekta Core, que se presentó en el escenario Tecate, pero también hubo una nutrida asistencia en los otros templetes donde estuvieron grupos o solistas como Lost Acapulco, Vetamadre, Indio, Liquits, Clemente Castillo, Big Big Love, Julio Revueltas, Apolo, De Nalgas, Nunca Jamás, Los Viejos, Two Door Cinema Club y DLD, entre otros.

1

  

Auténticos Decadentes

A pesar de que en algunos escenarios hubo fallas eléctricas como lo fue en el Claro Música, con la presentación de Tex Tex, esto no impidió que los miles de fanáticos disfrutaran del rock urbano de esta agrupación originaria de Texcoco. Momento emotivo fue cuando se recordó a Lalo Tex, recién fallecido, con el tema “Te vas a acordar de mí”, y en donde la banda tuvo a varios invitados como Eugenia León, Cecilia Toussaint, Alfonso André, Piro Pendas y Rubén Albarrán.

La pertinaz lluvia de la tarde se esperaba con más intensidad, aunque eso no calmó los ánimos de la concurrencia que comenzó a reunirse en el escenario Tecate para la presentación de Plastilina Mosh. La agrupación presentó sus temas más conocidos de sus 20 años de trayectoria como “Peligroso pop”, “Nalguita”, “Human disco ball”, “Pervert pop song”, que pusieron a cantar y a bailar a los asistentes.

Antes, en este mismo escenario estuvo Natalia Lafourcade, que presentó su disco Hasta la raíz. Pero la noche ya auguraba un final muy prendido. El escenario Indio, el principal, comenzó a llenarse hasta en las gradas para la presentación del cantante español Enrique Bunbury con viejos y nuevos temas de su etapa de solista. Canciones como "El extranjero", "Despierta", "Mar adentro", "Maldito duende" y “Lady blu”, hicieron que los miles de fanáticos cantaran al unísono.

En punto de las 10:50 de la noche, Los Auténticos Decadentes hicieron su aparición ante la euforia de sus miles de fans con una hermosa luna que iluminaba el cielo. La agrupación argentina encendió la noche con ese ritmo entre cumbia, rumba y ska que les caracteriza.

El escenario Indio, completamente lleno, vio a un público dispuesto a rendirle tributo a una de las bandas más originales de las últimas tres décadas. Gustavo Cucho Parisi, su cantante, gritaba emocionado “Viva México, cab…”, ante la algarabía de los presentes que estaban dispuestos a bailar y a cantar cada uno de los temas de la banda.

“Enciendan los parlantes”, “Los piratas”, “Un osito de peluche de Taiwan”, “Tanta Soledad” y “No me importa el dinero”, fueron acompañadas a coro por los más de 70 mil personas que presenciaron el regreso de la banda argentina a nuestro país. “Gracias México por esta noche inolvidable, son el mejor público que tenemos. No sueñen con nosotros porque estamos dentro de ustedes”, señaló el otro vocalista Jorge Serrano antes de escuchar los acordes de “Loco (Tu forma de ser)”.

Una hermosa luna ilumina la noche, las personas se aglutinaban en las salidas, aunque ahora ya iban satisfechos de que el evento no desmereció en nada. No hubo lluvia y sí un clima cálido que disfrutaron los fanáticos que presenciaron la primera noche del Vive Latino, el festival más importante de Latinoamérica. Hoy el plato fuerte será Café Tacvba y Vicentico.